Comer sanamente mientras se está de viaje, no siempre es tarea fácil. A veces hay que hacer largas colas en las cafeterías del hotel repletas de turistas o llamar al costoso servicio de habitaciones del hotel, y uno termina comiendo cualquier cosa por el apuro.

Sin embargo, usted puede preparar su propio desayuno nutritivo en su cuarto de hotel mientras todavía está en pijama. Para esto, la avena es una excelente opción ya que es muy nutritiva, llena de vitaminas y minerales, que le dará energía para todo el día.

¿Quiere saber cómo hacer y “cocinar” la avena en la habitación de su hotel? o ¿Cómo se prepara el agua de avena? Siga leyendo y lo descubrirá. Primero, antes de viajar tiene que preparar y empacar bolsitas de avena preparadas con los toppings de su preferencia, o en todo caso puede comprar avena en su lugar de destino.

Receta de avena con agua o leche

Ingredientes

● 1/2 taza de avena
● 1/2 plátano
● 1 cucharadita de canela
● Azúcar o miel
● 1 cucharada de cacao en polvo (opcional)

Toppings opcionales: nueces picadas, almendras en rodajas, semillas de chía, semillas de linaza, coco, mantequilla de almendras, leche de su preferencia

Preparación

● Poner el agua de una botella, en la cafetera de la habitación del hotel para calentar el agua (aproximadamente 1/3 de la taza de café).

● Agregar la avena y dejar reposar unos minutos para que la avena se ablande.

● Agregar la canela, azúcar o miel y cacao en polvo. Remover bien todo junto.

● Opcional: agregar leche de su preferencia.

● Picar el plátano y añadirlo en la avena.

Otra receta fácil de hacer en su hotel es el agua de avena. A continuación, le explicaremos ¿cómo se prepara el agua de avena? de una manera rápida y sencilla.

Receta de agua de avena

Ingredientes

● 1/2 taza de avena
● Miel o azúcar al gusto
● 2-4 gotas de extracto de vainilla
● 1 1/2 cucharadita de canela molida
● 2 1/2 tazas de agua

Preparación

● Poner las tazas de agua en una jarra.

● Añadir la avena y la canela en la jarra.

● Poner la jarra en el refrigerador de su habitación por más de 30 minutos para enfriar.

● Si su cuarto no cuenta con refrigerador, puede pedir en la recepción del hotel que le den acceso a un refrigerador de la cocina.

● Luego, retirar la jarra del refrigerador y echar las gotas de extracto de vainilla en la jarra.

● Agregar miel o azúcar al gusto.

● Mezclar cuidadosamente todos los ingredientes.

● Servir fría y disfrutar.

Eso es todo lo que necesita para disfrutar de un desayuno con avena delicioso y perfecto, desde la comodidad de su cuarto de hotel.