La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) promueve la cultura de Iberoamérica, dando a conocer y difundiendo el trabajo de profesionales y empresas, y acercando al púlico general y a los distintos agentes de la cultura del diseño.

Bienal Iberoamericana de Brasil

A lo largo del 2018, el proyecto Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), en su edición 2016 o como retrospectivas de distintos años, sigue viajando por diferentes países y ciudades. Honduras, Panamá, Bolivia, Perú y México son sus destinos.

BID mostrará una selección de paneles y piezas de los trabajos de alrededor de 133 diseñadores peruanos participantes en todas las ediciones de la BID (2008 a 2016) y también se expondrán los trabajos ganadores de Premios y Menciones en la BID16.

En la sede del Centro Cultural de España , (13 de junio y el 22 de julio) se podrá ver una selección de trabajos relacionados con el diseño industrial y productos. En la Alianza Francesa, (19 de junio al 22 de julio) se expondrá diseño de moda, textil y complementos. Y en Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, (20 de junio al 2 agosto)se mostrarán trabajos de diseño gráfico y comunicación audiovisual.

Mira el programa aquí.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Uno de los principales objetivos de la BID es ampliar la comunidad de profesionales y estudiantes de esta disciplina llevando el diseño iberoamericano al mayor número de países posibles, donde también pueda ser apreciado por una cantidad mayoritaria y diversa de público. Para aquellos y aquellas que deseen participar, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio de 2018. Más información Aquí.

#LimaGallery