Kurent Bar: Una carta líquida con gran personalidad y mística

Desde cócteles ahumados con palo santo, 9 versiones del negroni hasta una importante presencia de elíxires nacionales son parte de la propuesta de este nuevo bar miraflorino.
Kurent Bar es el nuevo punto de encuentro en Miraflores, que tiene una carta de autor bajo el lema “Oye el llamado de los dioses”, que recoge dentro de su narrativa a las distintas mitologías del mundo y resalta los elíxires nacionales e internacionales con los que se elaboran los cocteles.
Los socios creadores de esta propuesta son Mariela Yamashiro y Pique Miranda Sousa, quienes decidieron explorar el mundo de la coctelería desde el punto de vista de la mística, las leyendas y los mitos, lo que fue plasmado por el experto bartender Nando Córdova en una carta de autor con 11 cócteles (11 es un número maestro a nivel de numerología) con un abanico de sabores que recorre lo afrutado, lo cítrico, lo ahumado y más.

El cóctel “Kurent” es el primer sorbo a probar, este fue creado en honor al Dios eslavo de la fiesta y su festival en Eslovenia (que invoca a la fertilidad y la primavera), este lleva Caña Alta Joven Verde, cordial de ciruela, jugo de piña y de limón, en boca se sienten la fruta y las notas cítricas.
Por su parte, el cóctel “Anubis” está hecho con Johnnie Walker Black Label, sirop de cacao, aromatic bitters y va ahumado con palo santo. Otro a resaltar es el “Alba Capsicum”, que lleva Johnnie Walker Black Label, Sinsonte (licor de ajíes peruanos), jugo de piña, cordial de limón, sirop de kion y aromatic bitters.
Si desean probar algo con el aclamado Vermouth Avelino y Matacuy, pidan el “Aegir”, elaborado también con Tanqueray y licor de cacao marrón, va embotellado y acompañado por una cáscara de naranja para que sea el mismo cliente quien aromatice el cóctel.


Cuenta también con una carta exclusiva de clásicos reversionados, como el Amoxicilin, versión con Mezcal del clásico Penicillin, o el Clear Pineapple, una piña colada clarificada, entre otros. Espectacular es la lista del Tour Negroni compuesta por 9 versiones de este clásico que está muy de moda.
Los platos de la carta de comida están firmados por Oscar Lorenzzi, chef del restaurante Contento de Nueva York, quien diseñó piqueos complejos y sencillos a la vez, como el Salchipapas de morcilla y chorizo de finas hierbas con papa de temporada, ají carretillero, cebolla encurtida y huevo pochado o las “Onion Soup Burger” sliders con cebolla en Brandy, alioli de romero y cheddar.


La música es de corte alternativo. Kurent Bar está ubicado en Cantuarias 156, Miraflores, pueden ver más de su trabajo en @Kurent.bar y la atención es de lunes a jueves de 6pm a 11pm; y viernes y sábados de 7pm a 2am.