holiday firework over a temple

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes de la cultura oriental, repleta de rituales y tradiciones diseñadas para atraer buena suerte, prosperidad y felicidad. Este 2025, mientras nos preparamos para recibir el Año de la Serpiente, Madam Tusan te da a conocer los rituales más significativos para asegurar un inicio lleno de energía positiva.

1. Limpieza profunda del hogar Realiza una limpieza para eliminar la mala energía acumulada. Este ritual simboliza un nuevo comienzo, despejando el camino para la prosperidad. Eso sí, evita barrer el día del Año Nuevo para no “sacar” la buena suerte.

2. Comer los mejores platillos tradicionales La comida tiene un papel clave en las celebraciones. Madam Tusan estará ofreciendo un banquete de tres pasos con platillos como Pollo Tipakay, Arroz Fujian, Mayfan Singapur y Patito Cantón, una experiencia creada para compartir entre amigos o familia con los platos más icónicos de la marca y así celebren la festividad más importante del calendario chino a lo grande.

3 Vestir de rojo para atraer buena suerte El rojo es un color auspicioso en la cultura china, asociado con la felicidad y la prosperidad. Incorpora prendas rojas en tu atuendo durante las celebraciones atraerá energía positiva y te protegerá de la mala suerte.

4. Reunirse con seres queridos en una comida especial El Año Nuevo Chino es una ocasión para fortalecer los lazos familiares y sociales. Compartir una comida especial en un lugar que respete las tradiciones, incluye platillos emblemáticos llenos de significado. Por eso también podrás encontrar en Madam Tusan el baile icónico de los dragones chinos en todos sus restaurantes.

5. Entregar sobres rojos (“hongbao”) Uno de los rituales más esperados es el intercambio de sobres rojos, que contienen dinero y representan deseos de buena suerte y prosperidad. Es una tradición que fomenta el compartir y la generosidad entre familia y amigos.