OPPO presentó oficialmente el OPPO Air Glass en el INNO DAY 2021. El innovador dispositivo de aR (realidad asistida), está equipado con un Proyector Spark Micro desarrollado por OPPO, un micro LED de vanguardia y una pantalla guía de onda óptica de difracción a medida, que admite cuatro interacciones diferentes del usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano, lo que permite a los usuarios tener un acceso más rápido y fácil a la información que necesitan.

“OPPO ha estado explorando las posibilidades de la Realidad Extendida (XR) durante mucho tiempo, y con Air Glass, finalmente hemos creado unas gafas inteligentes que están realmente al alcance de los consumidores”, dijo Levin Liu, vicepresidente de OPPO y jefe del Instituto de Investigación OPPO. “Como sugiere su diseño futurista, OPPO Air Glass está listo para revolucionar la forma en que vemos y consumimos información. La pantalla fácil de usar puede presentar los mensajes relevantes que necesitamos justo frente a nuestros ojos. Con OPPO Air Glass, el mundo nunca volverá a ser el mismo”.

Forma pionera: diseño delgado y ligero inspirado en la naturaleza

OPPO Air Glass está construido alrededor de un innovador diseño de guía de onda monocular. Basado en la filosofía de diseño distintiva de OPPO, Air Glass presenta curvas de flujo libre, que le otorgan su apariencia ligera y minimalista. Con un peso total de aproximadamente 30g, OPPO Air Glass es uno de los dispositivos de guía de onda monocular más ligeros de la industria y se puede usar de manera muy similar a un par de gafas normales.

El diseño del cuerpo principal se inspira en las plumas: ligeras, elegantes y curvas, con una barra táctil que se similar a un elegante eje de plumas. El diseño de la lente de guía de onda monocular, por otro lado, está inspirado en las alas de la cigarra, rompiendo con los confines convencionales de lentes rectangulares redondeadas en las gafas. La lente está asegurada a un marco ligero y delgado, que alberga todos los componentes, incluido el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100.

El proyector Spark Micro de desarrollo propio, con pantalla Micro LED de vanguardia y cinco lentes de vidrio de alta transparencia, ofrece una experiencia aR vanguardista. Al integrar el micro proyector de OPPO, el avanzado Micro LED y la tecnología de guía de onda personalizada, el OPPO Air Glass ofrece un contenido brillante y nítido, ya sea que se use en interiores o exteriores, garantizando una experiencia aR superior en todo momento.

En el corazón del sistema de visualización del OPPO Air Glass se encuentra el Proyector Spark Micro creado por OPPO: uno de los sistemas de proyección más compactos de la industria (es de aproximadamente el tamaño de un grano de café). El proyector cuenta con una carcasa metálica CNC con un módulo de lente de vidrio para proporcionar una mejor disipación de calor y estabilidad. El proyector está alimentado por un Micro LED de vanguardia, que tiene un brillo de hasta 3 millones de nits.

El OPPO Air Glass adopta una guía de onda de difracción óptica a la medida compatible con dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, y puede ofrecer hasta 1400 nits de brillo promedio, lo que garantiza una visualización vívida y nítida en diferentes condiciones de iluminación. Además, se utilizan dos capas de vidrio de zafiro para envolver la guía de onda en ambos lados, proporcionando protección con una transparencia mejorada.

El OPPO Air Glass está diseñado para ser lo más accesible posible para tantas personas como sea posible, incluidos los usuarios con problemas de visión como la miopía y la hipermetropía. Los lentesestán disponibles en dos tipos diferentes de monturas: una media montura plateada y una montura completa negra que puede acomodarse mejor a los usuarios que requieren gafas correctivas. Ambos colores están disponibles en dos tamaños.

Sentido de control sin restricciones con cuatro métodos de interacción

El OPPO Air Glass se puede operar utilizando la aplicación Smart Glass en OPPO Watch 2 y cualquier teléfono inteligente OPPO con ColorOS 11 o versiones posteriores. También admite cuatro métodos intuitivos de interacción: tacto, voz, movimientos de las manos y movimientos de la cabeza.

Cuando el Air Glass se empareja con un OPPO Watch 2, los usuarios también pueden usar los movimientos de las manos para confirmar, cancelar y cambiar las tarjetas de aplicación. Además, para una forma completamente nueva de interacción, los movimientos de la cabeza pueden ser reconocidos por Air Glass, por ejemplo, asentir suavemente o sacudir la cabeza puede abrir y cerrar notificaciones respectivamente.

Desarrollando diversas aplicaciones junto con socios de la industria

El OPPO Air Glass se instala con una variedad de aplicaciones, incluidas las desarrolladas por OPPO. Estos incluyen Clima, Calendario, Salud, Teleprompter, Traducción y Navegación.

La función de traducción es de gran ayuda para la comunicación intercultural. Una vez emparejada, la entrada de voz de un usuario se traducirá automáticamente a textos en el idioma de destino y luego se mostrará inmediatamente en el Air Glass del otro usuario. Air Glass ahora admite la traducción bidireccional chino-inglés, además de que el chino-japonés y el chino-coreano se ofrecerán próximamente.

Otra aplicación innovadora de Air Glass es el Teleprompter, que muestra una pantalla de texto adaptable para hacer que su presentación en el trabajo o en público sea muy fácil.

OPPO también ha estado trabajando estrechamente con Baidu para personalizar aplicaciones como Baidu Walk & Bike Navigation y Explore Nearby para OPPO Air Glass. A través de la navegación, los usuarios pueden recibir instrucciones para viajar a pie o en bicicleta, mientras que Explore Nearby puede mostrar información sobre tiendas cercanas y otras atracciones en función de la ubicación y orientación del usuario.

Disponibilidad

OPPO Air Glass se lanzará en el primer trimestre de 2022 en el mercado de China. El dispositivo estará disponible en dos colores Negro o Blanco, junto con dos accesorios de marco personalizados.