The House of Creed es una auténtica casa de perfumes dedicada a la creación de fragancias muy originales elaboradas con ingredientes exquisitos que nunca imaginaste disfrutar.

Entre aromas y un sinfín de sensaciones, la leyenda de la marca tiene inicio en 1760, cuando una nueva empresa de sastrería de Londres entregó un par de guantes de cuero perfumados al rey Jorge III.

Esta icónica marca, que ya se posiciona por sus inigualables fragancias en todo el mundo, fue fundada por James Henry Creed en el mismo año de la adhesión del joven rey, House of Creed ha creado fragancias para los más exigentes y exigentes durante más de 260 años.

Actualmente, podemos seguir disfrutando de estos sensacionales y exquisitos aromas, gracias a Olivier Creed, creador de perfumes y descendiente directo de James Henry Creed, quien continúa esta gran tradición.

Pero Olivier no se dedica al rubro solo, ahora está acompañado por su hijo Erwin, y ambos viajan extensamente para buscar, investigar, inspeccionar y encargar los mejores materiales para conseguir las más excitantes y exquisitas combinaciones: rosa de Bulgaria, Turquía y Marruecos; Jazmín italiano; Iris florentino; nardo de la India; Vetiver haitiano; Bergamota de Calabria y violetas de Parma.

Estos son solo algunos de los tesoros florales que se encuentran en el laboratorio de Creed. Aún con sede en París, con una fábrica en Fontainebleau, Creed fabrica muchas de sus propias esencias utilizando una técnica tradicional, un proceso ahora abandonado por la mayoría de los perfumistas por ser demasiado costoso, pero que distingue a las fragancias Creed de algunas de sus contrapartes modernas.

Otro de los secretos del éxito de la marca, son las materias primas naturales de alta calidad que todavía se pesan, mezclan y maceran a mano. El proceso requiere mucha mano de obra, pero Creed está impulsado por el arte y la perfección.

¿Qué encontraremos en esta edición?

En este primer número de Creed, descubriremos la colorida historia de la familia, una entrevista exclusiva con Olivier Creed, directamente desde la tierra de los vikingos, se recrea un traje de montar victoriano para la actualidad y se traza una fragancia desde la flor hasta el frasco a través de la fábrica en Fontainebleau.

Con una hermosa y detallada galería de fotografías impresionantes, este libro de lujo está impreso en papel de origen y con tinta sostenible y se puede encontrar en Creed Boutiques en todo el mundo y está disponible en algunos de los hoteles más exclusivos del mundo.