FLAMA: Presente en el 50 Top Pizza por segundo año consecutivo

Tres amigos venezolanos se unieron con el propósito de darle a la capital gastronómica de la región la primera pizzería napolitana certificada por la Asociación de la Verace Pizza Napolitana en Perú, que anuncio su nuevo ingreso en el Puesto N°6 de la lista del “50 Top Pizza” y el haber obtenido un gran puesto como mejor propuesta de pasta.
Así nació el restaurante Flama, que en el 2024 quedó en la posición N°11 de las mejores 50 pizzerias de Latinoamérica , escalando este año unos 5 niveles y lo mejor es que ahora son parte de la lista de las mejores 100 pizzería del mundo, que será presentado de manera oficial en setiembre en un evento en Nápoles.


Fundada formalmente en el 2022, “Flama” hoy en día tiene a la cabeza solo a los dos socios de la conquista, Daniel Vergara y Juan Carlos Romero, quienes tuvieron como propósito preservar la tradición de la pizza napolitana y ese mismo espíritu se mantiene en la cocina donde preparan las pastas siguiendo las recetas de la forma tradicional.
“Para nosotros es un gran orgullo representar a Peru en esta guía Gastronómica y desde el universo de la pizza seguir ganando espacios en la gastronomía mundial”, comenta Juan Carlos Romero, uno de los gestores.

Pero ¿Cuál es el secreto de la pizza para quedar en tan importante lista? el secreto no esta solo en la pizza sino en toda la experiencia si bien se evalúa la pizza de esta se espera que tenga ingredientes propios de Italia y tenga una buena armonía de sabores, pero adicionalmente el inspector de 50 top pizzería valora la atención del personal, el diseño del local, pasando la propuesta de bebidas que cuente con cervezas artesanales e italiana, vinos nacionales e italianos y coctelería.
Este es el resumen de la experiencia de comer pizza en “Flama”, expresada por un inspector de 50 Top Pizza: significa saborear una porción de la auténtica tradición napolitana. La masa, preparada según las normas del código de disciplina, crea una corteza ligera cubierta con los sabores históricos más reconocidos del mundo. Tomate, mozzarella, aceite, verduras, embutidos y quesos de alta calidad, en una dosis justa, hacen que cada porción sea deliciosa y muy sabrosa.

La propuesta continúa con las pastas, una sección en la que también han destacado, pues se han caracterizado por servir humeantes platos de pasta fresca, aderezados según recetas clásicas italianas.
Los inspectores de la guía están invitados a considerar la pizzería en su conjunto y a juzgarla según su capacidad para garantizar el bienestar del cliente, basándose en su capacidad para tomar una decisión informada. Esto comienza con el servicio y continúa con la oportunidad de elegir vinos y cervezas. También incluye la limpieza y considera la estética del espacio y su decoración. También se considera el estado de los baños. Además, el bienestar físico del cliente también es importante, por lo que la evaluación de la pizza se basa tanto en el sabor como en la higiene alimentaria.

Desfile de sabores
La carta tiene una larga lista, de las que destaca la Amatriciana con esa salsa a base de guanciale salteado con vino blanco seco, tomate y queso Pecorino, esta salsa es colocada sobre una cama de stracciatella. Otro es el Prosciuto y arúgula, que tiene salsa de Tomate San Marsano de Campania Nápoles sobre la cual también se coloca Mozarella Fior de Latte, Jamón curado, queso parmigiano DOP, Aceite de Oliva; y también destacable su Polpette Stracciatela con Salsa de Tomate San Marsano de Campania Nápoles sobre la cual se coloca Mozarella fior de latte, Polpetes de la nonna (albóndigas de una receta tradicional de la zona), Stracciatella, albahaca y aceite de oliva.
En su lista de pastas resaltan la Frittatina di pasta, que son tortitas de pasta napolitanas son típicas de la comida callejera partenopea, un aperitivo típico de la cocina tradicional; el Gnocchi Ragu Napolitano, a base del condimento más conocido de esa gastronomía, se trata de un plato típicamente festivo que combina carne de res y de cerdo.

El próximo mes la carta de Flama se renueva con una nueva propuesta de pastas de chef de la cocina tradicional napolitana y también comenzaban hacer algunas experiencias participativas dirigidas a niños que quieran aprender cómo hacer una pizza.
Pueden visitar su local ubicado en la calle Inclán 300, en Miraflores, seguir sus novedades en redes sociales de Instagram y Facbebook @FlamaPizzeria .
.