Hace cuatro años Audi lanzó el primer Audi Q2, un crossover compacto el cual marcó tendencia y se convirtió en todo un éxito. Ahora, Audi renueva el modelo más pequeño de la familia Q, con una silueta aún más distintiva. Su atributo principal, el carácter progresivo, se demuestra en la deportividad innata mostrada en cada detalle y el renovado infotainment. La nueva generación ahora cuenta con motor 35 TFSI, sistema start-stop, faros LED, volante de cuero multifunción plus, Audi Smartphone Interface (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), parking aid plus, Comfort Key y Audi drive select para todas sus versiones. De esta forma, el nuevo Audi Q2 no sólo es más atractivo estéticamente, sino que también resulta más divertido y seguro al momento de conducir

Progresivo y vanguardista: el diseño exterior Como su diseño revela a primera vista, el Audi Q2 es un SUV de apariencia robusta y deportiva. Es al mismo tiempo potente y estilizado, y las líneas de la carrocería le otorgan una imagen que transmite seguridad. El SUV compacto mide 4,21 metros de longitud, 17 milímetros más que antes. La distancia entre ejes de 2,60 metros, la anchura de 1,79 metros y la altura de 1,54 metros se mantienen inalteradas.

Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera los motivos poligonales que ya caracterizaban al frontal y a la línea de los hombros. El parachoques cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. La parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal.

La gama de colores para la carrocería del nuevo Audi Q2 incluye tres nuevos para este modelo: Verde Manzana –que es novedad en la marca–, Gris Manhattan y Azul Navarra. Los blades de los pilares traseros están pintados en el color de la carrocería, aunque también pueden ir acabados en tonos negros y grises dependiendo de la versión.

Confortable y amplio: el interior El espacioso habitáculo del Audi Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada. El techo panorámico corredizo en la versión Advanced, aumenta la luminosidad interior.

Para los fanáticos de la tecnología: controles, pantallas e infotainment. En términos de control y visualización, la gama se estructura en varios niveles. En cuanto al infotainment, el MMI radio plus es de serie y cuenta con una pantalla de 21 cm (8,3 pulgadas). Su manejo se realiza a través del pulsador giratorio MMI touch situado en la consola central.

Aún más seguridad y confort en la carretera: los sistemas de asistencia al conductor Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor para el nuevo Audi Q2. Primero, todas las versiones se encuentran equipadas con Audi parking system plus: un sistema de sensores y cámara trasera para mejorar la maniobrabilidad del conductor.