“Tejedoras por la esperanza”, la campaña que apoya a mujeres de SJL

Reconocido por involucrarse con distintos emprendimientos sociales desde su primer desfile en el 2011, el diseñador Genaro Rivas, quién estuvo en la agenda nacional durante la cuarentena por repartir más de mil almuerzos solidarios al personal de serenazgo y limpieza de la municipalidad de Barranco, vuelve a la escena local con “Tejedoras por la esperanza”. La campaña busca sumar fuerzas para cambiar la realidad de los emprendedores nacionales, bajo la filosofía “Moda con propósito”, insignia del diseñador.

TEJEDORAS POR LA ESPERANZA
“El proyecto nació en plena cuarentena. Vi que les hicieron un reportaje en un canal de televisión y la verdad es que como diseñadores necesitamos involucrarnos más con este tipo de emprendimientos, darle voz a los proyectos liderados por las mujeres de nuestro país”, comenta Genaro Rivas, quien es reconocido por involucrarse con distintos emprendimientos sociales desde su primer desfile en el 2011. La campaña reúne a las mujeres tejedoras de San Juan de Lurigancho, a los artesanos expertos en Huaycán, y a las mujeres que lideran talleres de confección en La Victoria.

Esta primera colección de “Tejedoras por la esperanza” mantiene vigente la visión eco-friendly que caracteriza al diseñador, además presenta elementos tecnológicos como el uso de hilados de lanas provenientes de botellas de plástico recicladas. Al proyecto se suma la empresa tecnología LG, que puso a disposición teléfonos móviles LG K41S para las tejedoras, facilitando la comunicación y todo proceso necesario para que se pueda concretar el trabajo remoto.