Por: Julio Cesar Ayca

La personalidad de cada restaurante será uno de los factores más importante para no morir en el intento, en esta nueva etapa en la que la capacidad, organización y formalidad , sumará los puntos concretos para continuar en el rubro.

A principios de diciembre del 2019 se abrieron las puertas del nuevo local de Punto azul, el hijo menor de la ya concurrida y conocida marca de comida marina ubicado en la Calle San Martín de Miraflores. Tuvimos el agrado de conversar con Julio Cesar Luna, quien nos contó un poco de todo.

Desde 1992 que se abrieron las puertas de nuestro primer local en la av. Javier prado con Petit Thouars, nuestro principal objetivo siempre fue y será, vivir una cultura orientada hacia el cliente; hemos escuchado las sugerencias de cada uno de nuestros comensales para poder mantener un estándar de calidad. Por ello, hace aproximadamente 9 años abrimos una planta de producción donde hacemos todas las salsas madres, bases, cremas y lo que se necesite distribuir para cada espacio.

El 13 de agosto pasado, cumplimos 28 años, casi 3 décadas de visión y sueños que se han sostenido en el tiempo. Hasta hace algunos meses, cuando comenzó la pandemia y afectó a todos por igual, tratamos de no bajar la guardia, estar atentos y preparados para los cambios, es así que a penas se activó el servicio delivery, nosotros preferimos esperar un poco, decidimos asesorarnos de una manera formal y óptima en esta nueva línea de negocio. Tenemos una plataforma web y hemos creado espacios en cada restaurante para el empacado y despacho del delivery; todo esto, para mantener un orden.

DELIVERY

Contamos con delivery propio y los trabajadores son capacitados por la empresa que contratamos y también por parte nuestra. Tenemos una central de call center con un solo número en la que cada encargada de recibir el pedido hará la derivación a cada local correspondiente de acuerdo al distrito del que te comuniques. Comenta Julio Cesar Luna. fundador de Punto Azul.

LA CARTA

Vivimos la experiencia completa desde el ingreso, en el que cumplen detalladamente el protocolo exigido hasta el momento del servicio, en el que el personal esta capacitado para evitar el contacto directo. La comida como siempre A1, un CEVICHE PUNTO AZUL muy fresco, alineado, sobrio, muy armonioso; un CHICHARRÓN DE PESCADO crocante y de buen sabor. Sin dejar de lado la barra amplia con una carta bien trabajada y entre pisco sours, nos cuentan que la novedad es un plato fusión plasmado con ingredientes marinos, este es el famoso FISHAUKAY , que son tiras de pescado crocante con una salsa mensi y ostión. Nada que envidiar, toda la comida sigue igual de buena.

El respeto y cariño a tus clientes será siempre, suficiente motivo para hacer las cosas bien, esa es la enseñanza que nos dejó esta ruta gastronómica, en la que definitivamente la pandemia solo los ha hecho mas fuerte. Esperamos volver y escuchar ese bullicio en las mesas, ver filas en el ingreso y tomar un pisco sour con música para el recuerdo.

Escribe: Julio Cesar Ayca.

Dirección: Calle San Martín 595 – Miraflores
Atención: Martes a Domingo: 11am a 4pm
Servicios: Salón, Delivery Online y Recojo en Tienda (01)480 1165 – 445 8078