Pandemos, que significa “común a todas las personas”, es un proyecto colaborativo pro-bono basado en una idea de Diego Medvedocky y Luis Aguer, escritor y director de cine. Juntos imaginaron una serie de episodios que representan el mundo interior de diferentes personajes de todo el mundo, separados en contexto, cultura, estilo de vida y edad, pero conectados por una cosa: ser humanos afectados por la consecuencia de distanciamiento social de Covid-19.

Cuando la gente se aísla, suceden cosas increíbles. Los pensamientos parecen hacerse más fuertes y claros. Cuando las personas logran reunirse a pesar de la distancia, también suceden cosas increíbles. Como esta serie de cortometrajes.

Pandemos es una serie de más de 14 cortometrajes producidos en colaboración con una red de personas de todo el mundo, que fueron aportando sus talentos desinteresadamente con el objetivo de expresar las experiencias humanas de esta época extraña y transversal a todo el planeta. Pandemos viene del griego y significa, “en común para todas las personas.”

UKI (Alaska)

En la helada Alaska, una pequeña niña se pregunta sobre la distancia, la soledad, el aburrimiento y el futuro.
Directed by Moema Umann

47 mts2 (Buenos Aires)

Una historia donde trata las consecuencias de una relación después de convivir durante más de 60 días en un departamento durante el aislamiento.
Directed by Tomas de las Heras & Luis Aguer

Altra Volta (Barcelona)

Encerrada en su departamento de Barcelona, una joven se enfrenta a las imágenes de su propia monotonía.
Directed by Luis Aguer & Lluis Ferrer

Augurios de Inocencia (Londres)

Un poema de William Blake de hace 200 años resuena más actual que nunca en las calles vacías del Londres de hoy.
Directed by Luis Aguer & Santiago Bernaldo de Quiros


El proyecto no persigue ningún fin comercial y es una suma de voluntades de profesionales trabajando en sus casas en confinamiento desde Alaska, Barcelona, Londres, México o Los Angeles, para sumar su talento y punto de vista en alguno a los relatos. Si en algún momento de su recorrido, el proyecto generase algún ingreso económico, este será donado a instituciones en la lucha contra el Covid-19.