Tras seis años de espera desde su último disco, Beyoncé lanza su nuevo Album. ‘Renaissance’, una oda a la libertad que invita a cualquiera a bailar y a vivir sin preocupaciones. La artista se ha alejado de la intensidad política y de su calculada perfección en este primer álbum que forma parte de un proyecto de tres partes en el que ha trabajado en los últimos años.

Su nueva obra que publicó hace 2 días y está inspirada en la música disco y el house de los años 80 y 90. Consta de 16 canciones repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a iconos como Grace Jones, Giorgio Moroder o los raperos Nile Rodgers y Drake. Pero este lanzamiento no ha pillado a nadie desprevenido, ya que, el mes pasado, rompió su habitual secretismo para anunciar que tenía listo un disco en el que había trabajado durante la pandemia.

“Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios, un lugar en el que estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para gritar, dejarse llevar, ser libre”, expresó Beyonce.

Estas son las 16 canciones

Renaissance, ¿acto I? ¿Tiene más partes?

En todas partes, el nuevo disco de Beyoncé trae la indicación de que es el “Acto I”. Con esto, la artista da a entender que forma parte de un conjunto más grande.

En su web, la artista estadounidense explica que el proyecto consta de tres partes. “Fue grabado a lo largo de tres años durante la pandemia. Un tiempo para estar parado, pero también un tiempo que para mí fue el más creativo”.

A pesar de explicar que contiene más partes, Beyoncé no ha dado más explicaciones sobre cómo serán las otras partes o cuándo serán publicadas.

En este nuevo álbum, Beyoncé trae de nuevo la música disco, usa sonidos del house, algunas canciones evocan la escena del vogue. Es un disco experimental en el que el final de una canción lleva al inicio de otra y en el que la artista explora sonidos con los que no había trabajado antes. No es la primera cantante internacional que vuelve a estos estilos, ya que así lo hizo recientemente Kylie Minogue con su álbum DISCO (2020) y Dua Lipa con Future Nostalgia (2020). También Lady Gaga hacía un tributo a una de las grandes divas de la música disco, Diana Ross, en el tema Replay de su último álbum, Chromatica.