El Covid 19, la pandemia más grande de los últimos 100 años ha traído una serie de alteraciones en nuestras vidas, pero también nos da la oportunidad para reinventarnos como personas, profesionales y empresarios; por ello Arauco uno de los principales aliados de Expodeco 2020, cuenta con los tableros melaminizados Vesto, los cuales vienen con un revestimiento de cobre antimicrobiano, el cual elimina hasta un 99% de las bacterias, virus, hongos y moho.

Los tableros melaminizados Vesto de Arauco, son los únicos que tienen cobre en sus propiedades intrínsecas, actuando como agentes antimicrobianos siendo un tablero de partículas de densidad media (MDP) recubierto con un papel impregnado con resina melamínica la cual contiene micropartículas de cobre, las que entregan la propiedad antimicrobiana a la superficie.

El cobre, al ser aplicado durante el proceso de impregnación del papel antes de que este sea prensado al tablero, permite que la protección se mantenga en el tiempo a lo largo de toda la vida útil del producto, aún después de múltiples procesos de limpieza. Pruebas certificadas y realizadas bajo la norma ISO 22196 han demostrado que la protección de Cobre Antimicrobiano de Vesto inactiva el 99% las bacterias, teniendo la tasa más alta de efectividad en el mercado de los antimicrobios, además de ser seguro y no tóxico para las personas.

Los tableros de melamina son ampliamente usados en la elaboración de muebles del hogar como closets, cocinas o racks de TV, y en mobiliario de oficina como escritorios, mesas, recibidores o incluso en revestimiento de muros. El uso de este material es más común de lo que uno se imagina, y está presente en prácticamente todos los espacios dónde nos movemos durante el día, siendo seguro y no tóxico para las personas.

Para mayor información sobre distintos productos y materiales de construcción, arquitectura, diseño de interiores y decoración ingresa a la página oficial de Expodeco 2020 y entérate de las últimas novedades.