Bien dice el dicho “Nadie es profeta en su tierra” y este artista peruano lo tiene muy claro, su nombre suena en cada rincón del mundo y en nuestro país son pocas las personas que escucharon de su arte.

Alexandro Querevalú viene fomentando su música por todo el mundo con un estilo new age y utilizando sus instrumentos de aire. Viene conquistando los corazones en Europa, Asia y Norteamérica; actualmente se encuentra de gira en China, con presentaciones en teatros con lleno total y filas interminables de fans para compartir fotos con el artista. ¡Sin duda Alexandro se encuentra en su mejor momento!

Su Historia

Alexandro nació en Lima, Perú, de una familia humilde pero trabajadora. El es hijo mayor de varios hermanos y desde pequeño tenia esa intención de ayudar económicamente a sus padres. Con ese pensamiento emigró a Polonia a la edad de 18 años, donde renació esta fascinación por la música.
Toca una amplia variedad de instrumentos de viento, como: Quena, Quenacho, Antara, Basto Zampona y Malta Zampona, entre otras flautas andinas y nativas americanas. Tiene un gran repertorio musical donde incluye las canciones The Last of the Mohicans, El Condor Pasa y otras reconocidas canciones clásicas peruanas.

Sus actuaciones en vivo son representadas con vestidas de nativos americanos las cuales impresionan a cada espectador. Actualmente Alexandro vive en Polonia y desde este país europeo maneja una carrera impecable compartiendo su música con instrumentos peruanos a todo el mundo.

Los peruanos tenemos un artista que sin duda llegará a la altura del famosos músicos como Gheorghe Zamfir o André Rieu , para ello necesitamos seguir fomentando su música y que las nuevas generaciones lo conozcan y no pierdan ese amor a nuestras cultura.