“Conocer el Perú es llevarlo grabado en uno mismo” Tama, el Peregrino

Tama, el tamalito, el viajero, el peregrino. Es el protagonista de este gran viaje por nuestro país.

viaja por cada rincón para conocer y aprender las historias, los colores, las formas, las texturas, y de estos viajes regresa más que emocionado con ganas de contar lo que vivió.

Sobre la muestra:

Siempre nos quedaremos cortos en explicar la complejidad del Danzante de Tijeras y su riqueza, algo a lo cual solo llegamos como espectadores emocionados que buscamos rendir homenaje desde una mirada respetuosa. DANZAQ / Atipanakuy, es la primera muestra individual de ORIGEN PEREGRINO, un tributo donde buscamos exaltar, comprender, emocionar pero sobre todo compartir lo que nos alimenta con historia, cultura y riqueza, el alma.

El Danzaq es la encarnación del orgullo de cada pueblo, cuadrilla y familia, ese que “tiene” que medirse contra otro en una competencia para saber quién es el mejor. El Danzaq también es el orgullo de la tierra, el campo, la preparación, la siembra y la cosecha, es una vida en tributo al Apu.

Seguramente es la fuerza que reciben de los Apus, los Danzantes, que hacen que con su sola presencia puedan imponerse en un escenario. Seguramente, ese ritmo

perfecto y perpetuo de sus tijeras son sus latidos llenos de adrenalina al escuchar las melodías del arpa y violín. Y seguramente todos los colores que nos deslumbran en sus trajes quedan cortos al intentar representar las hermosas tierras de donde provienen.

DANZAQ / Atipanakuy es fiesta y celebración, que tendrá una inauguración coronada por “QECHELE”, Fidencio Huamani Inca, tercera generación de Danzantes de Tijeras de Andamarca, Ayacucho; Maestro de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” y también parte de UCHPA / QUECHUA ROCK BLUES; nos ofrecerá un espectáculo de danza y música increíble. También las fotos increíbles de Coco Segura, fotógrafo profesional y docente del Centro de La Imagen, que viene realizando una larga investigación sobre la Danza de Tijeras en Lima.

Es por todo esto que estamos orgullosos de contar con esta muestra, DANZAQ / Atipanakuy y que Origen Peregrino, junto a otros destacados artistas del medio forme parte de nuestra galería y así garantizar la voluntad de hacer de éste un espacio alternativo y único en la promoción del arte.

 

Inicia el Jueves, 14 de Setiembre a las 7:30 p.m. hasta el 17 de Octubre 2017

Galería Índigo: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – 263. San Isidro.

Horario: De Lunes a Sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., Domingos y feriados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

INGRESO LIBRE