Escribe: J. Cesar Ayca

Desde que comencé a escribir de aquello a lo que tantos años me había dedicado, pude darme cuenta que la gastronomía no estaba solamente en un insumo, utensilio de cocina o dividida en cortes, sino que había mucho mas por conocer y explorar. Por esta razón comencé con mis aventuras culinarias, las cuales me han llevado a diferentes lugares y encontrarme en el camino con personas estupendas cómo lo fue esta aventura en La Santina.

Hago esa pequeña introducción para agradecer las oportunidades que se presentan. Ahora vamos a lo nuestro: ¡La comida!

La experiencia comienza con una pasta en salsa a la huancaína acompañada de un jugoso lomo al jugo, con una cocción exacta en vegetales, término 3/4 en carne que para mi gusto la prefiero ½ . Debemos tener cuidado con las salsas y recordar que los lácteos son sumamente invasivos en la comida.

Continuamos con unos tostones para los healthy food de corazón, con mucha palta y encurtidos de vegetales con buen balance de ingredientes y texturas, le puse visto bueno a la primera.

Otra opción es el risotto de verduras acompañado con tofu crocante y una tulipa como decoración.

Un plato con el que ya me crucé en algunos lugares, es el chaufa acompañado con cerdo y bañado en alguna salsita agridulce, en La Santina lo hacen montadito con huevo frito, un toque de cebollita y coronado con una rodaja de ají limo.

Las alitas siempre tienen todas las de ganar y más aún si son picantes, a mi favor. Plus: Ají limo.

Antes de irme más que volando al trabajo y con ganas de volver por los postres, cerré mi experiencia con una pasta y un osobuco de cocción perfecta, mucho sabor, realmente le doy 10 puntos. De todas maneras, volveré con el mismo entusiasmo.

Escribe: Julio Cesar Ayca – Explorando Sabores

Instagram: Explorandosaborespe