Siempre ha sido un clásico pero nunca ha pasado de moda, esto es de lo que trata la Old Fashioned Week. En el 2018, fomentaremos la innovación pero también un poco de polémica positiva: ¿Alguien quiere un coñac Old Fashioned tal vez?

Los bartenders de todo el mundo homenajearán al padre de todos los cócteles, el Old Fashioned, y mostrarán su versatilidad en cócteles clásicos y modernos durante diez días en noviembre. La Old Fashioned Week (OFW), considerada la celebración global y anual de la coctelería, aumenta este año su impacto.

En el 2018, la OFW cuenta con embajadores en 13 zonas de todo el mundo, para cubrir así casi todas las ciudades con una mayor cultura del cóctel. Este grupo de expertos en destilados y divulgadores ayudarán a inspirar a los bares para servir los Old Fashioned más clásicos, innovadores, originales, prémium o, incluso, más arriesgados.

Su objetivo es hacer crecer la leyenda que ha convertido este cóctel en el más perdurable y popular en los mejores locales de todo el mundo (como en los World’s 50 Best Bars). Todo está listo para la Old Fashioned Week, que tendrá lugar entre el 1 y el 10 de noviembre de 2018. En esos días los amantes de la coctelería pronunciarán con frecuencia estas palabras en sus bares favoritos: “Prepárame un Old Fashioned”.

La Old Fashioned Week tiene como objetivo involucrar a 1200 bares en 48 países (en 2017 participaron 800 locales). Ha crecido mucho desde sus modestos inicios hasta convertirse en una cita internacional gracias a sus creadores: Michael Landart del popular bar María Loca en París y el entusiasta del ron Cyrille Hugon, creador del Rhum Fest Paris y de la revista Rumporter.

Este año, el evento cuenta con el apoyo internacional de seis marcas patrocinadoras: ANGOSTURA® aromatic bitters, el ron Havana Club, el ron agrícola de Martinica Rhum J.M., el whisky escocés Monkey Shoulder y, como novedad para este año, Cognac Ferrand, Woodford Reserve Borbón e Amarena cerezas Toschi.