“Todo lo que sabemos de ellas”, es la octava muestra individual del artista plástico y pintor Peruano Toto Fernández Ampuero (Lima 1971), egresado de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

¿Qué sabemos de ellas? ¿Creemos conocerlo todo? Toto Fernández Ampuero explora en esta muestra el universo lúdico sensual de una presencia femenina que nunca le ha sido ajena.  Un entorno marcado desde la infancia por mujeres le abrió las puertas de un mundo sensorial desconocido que siempre despertó curiosidad en el artista.

En esta serie de pinturas al óleo, dibujos e ilustración digital, el artista plasma su concepción de lo femenino, expresado sin velos, con colores intensos y saturados que idealizan, al tiempo que acercan, a la mujer en sus distintas fases.  Su siempre próxima relación con amigas, alumnas y modelos le ha permitido construir y perfilar imágenes repletas de un colorido desbordante y explosivo que traspasa lo imaginario para traer ante nuestros ojos una realidad que atestigua que, efectivamente, el artista conoce a la mujer, poliédrica en esencia, cercana y desconocida a un tiempo.

Ese viaje sensual al mundo de ellas, en ocasiones idealizado, ha sacado del artista esta serie de intensas imágenes realistas que nos adentran en el recorrido vital de Toto Fernández Ampuero y sus musas, y lo que de ellas conoce. O lo que le han permitido conocer.

Exposición será en la Galería Índigo 

Inaugura el  Jueves, 3 de Agosto a las 7:30pm hasta el 24 de Agosto

Galería Índigo: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 260 – 263.  San Isidro.

Ingreso Libre.