La sinceridad y la honestidad consigo misma han sido una gran seña de su identidad por eso en cada aparición de la modelo peruana internacional Adriana Muro nos intenta dejar un aprendizaje de lo mucho que le ha costado un lugar en el modelaje de moda profesional a nivel internacional.   

Ella es una de las modelos peruanas con una amplia trayectoria en el modelaje en moda, también ha sido imagen de diversas marcas y diseñadores, así como imagen país 2021-2024, logrando desfilar y salir en gran parte de campañas de su país natal. El gran paso lo dio a miles de kilómetros algunos años atrás dejando amigos y familia con la que aún se conecta sin olvidar sus raíces. A pesar de todos los flashes que la iluminan, en su carrera existe una historia detrás de superación personal y esfuerzo que la ha llevado a protagonizar las últimas campañas internacionales para Tom Ford Beauty Asia, Lacoste, Cachua UK en diversos países como Francia, Alemania, Reino Unido, China, entre otras sin olvidar que es la nueva imagen de Nivea por el Día de la Mujer, así como salir en la prestigiosa revista Tatler Hong Kong.  

Desde sus inicios Adriana ha superado grandes obstáculos para competir en una difícil industria y mantenerse vigente por ya casi diez años. Salir de Perú no fue fácil, tuvo que trabajar muy duro hasta convertirse en un referente para muchas jóvenes que aspiran tener una carrera dentro del modelaje profesional en moda.   

Creció en un entorno humilde junto a su familia. Unos orígenes que aún determinan su forma de estar en el mundo y alguien que se conecta a pesar de la lejanía con sus raíces peruanas: “A pesar de todo lo que he tenido que superar, nunca he olvidado de dónde vengo, ni el cómo inicié”.   

Su metro ochenta de altura, así como una mezcla de razas le han abierto junto con un gran ahínco las puertas de una de las industrias más competitivas a nivel mundial. Es muy cierto que no todo lo que vemos en redes o leemos sea verdad por eso en esta sincera nota Adriana nos resuelve algunas dudas acerca del trabajo de una modelo profesional especialmente en moda.   

¿Cómo es realmente estar trabajando como modelo profesional en el extranjero?   

Es un estilo de vida de mucho movimiento porque te trasladas de un país a otro, incertidumbre, así como estabilidad en general. Debes mantenerte muy ordenada.  

¿La paga es buena en los desfiles y campañas?    

Bueno, me gustaría aclarar lo siguiente:  

En los desfiles la paga no es mucha, pero te brinda exposición de imagen y solo compites con modelos de alta costura a nivel profesional. En las campañas sucede que hay mucha competencia, pero el pago es mucho mejor. Aquí compites con modelos comerciales y de alta costura.  

¿Cómo es el día a día de una modelo?   

En lo personal, es una lucha constante a nivel mental para estar preparada ante cualquier call. A nivel físico consiste en mantener mi rutina diaria.  

¿Te pagan por salir en revistas o publicaciones?   

Por salir en revistas especializadas si cabe la posibilidad de una compensación mínima como fue mi caso con IDEAT Magazine de Alemania y Tatler de Hong Kong, pero si hablamos de otro tipo de publicaciones a nivel comercial si debe existir un pago de por medio.  

¿Por qué es tan difícil mantenerse trabajando fuera en esta profesión?   

Porque el mercado está en constante cambio y uno debe aprender a adaptarse a ello.  

¿Se puede vivir del modelaje?   

Si, pero no es fácil ser modelo full time hay que analizar diversos factores. Para lograr una constancia en esta profesión tuve que hacer muchos sacrificios y tener en cuenta el estilo de vida de cada uno.  

¿Qué tan cierta es la rivalidad entre modelos?  

Es una guerra fría pero lo importante es siempre ser auténtico y profesional cuando llega la oportunidad de trabajar juntos.  

¿Tienes algún referente en la industria del modelaje internacional en moda?  

Rescato lo positivo de muchos modelos que han hecho historia en la moda, pero no tengo un referente en especial.  

Un mensaje para las mujeres en su día que desean iniciar una carrera dentro del modelaje profesional:   

¡Nunca dejen de ser ustedes mismas!  

.