
Este jueves, 05 de septiembre del 2024 abrió por primera en Lima, Perú, la tienda Massimo Dutti ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza, con una superficie total de 1180m2.
Massimo Dutti se fundó en 1985 en España como marca de moda masculina. En 1995, lanzó su primera colección de mujer con una variedad de estilos, desde casual hasta atemporales sofisticados. Hoy, cuenta con presencia comercial en 76 mercados en Europa, América y Asia, sumando más de 800 tiendas.

La marca pertenece al Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, con más de 7.000 tiendas en 92 mercados de los cinco continentes. Además de Massimo Dutti, el Grupo Inditex opera otras siete cadenas de moda: Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.
Massimo Dutti es una de las marcas de moda internacionales de mayor éxito gracias a su fuerte presencia digital, que llega a clientes de más de 210 mercados de todo el mundo. La marca utiliza sus canales de comunicación y venta para mostrar sus valores, su universo y su filosofía, y pretende convertir la compra en una nueva experiencia directa y personalizada.


Por ello, Massimo Dutti innova constantemente a través de nuevas formas de comunicación y compromiso con sus clientes, utilizando los canales de las redes sociales y los nuevos formatos de los medios de comunicación para conectar de forma interactiva, fomentar la comunidad y mostrar los valores de marca. Estos esfuerzos dan a conocer la marca, generan interés e impulsan el compromiso y la conversión de los clientes en diversos mercados.
Massimo Dutti tiene flagship stores en las principales ciudades del mundo.
Todas ellas están diseñadas en función de la experiencia que la marca quiere ofrecer y compartir. Las flagship store son principalmente experienciales, ya que ayudan a conectar emocionalmente con el cliente a través de elementos diferenciadores que reflejan la esencia de la marca.

La marca llega al Perú con el más reciente concepto de tienda, diseñada para potenciar su imagen. Los espacios han sido concebidos con el objetivo de dar la máxima visibilidad al producto y ponerlo en relevancia.
Una imagen de tienda mucho más depurada, donde el uso de materiales y técnicas más artesanales visten el espacio. El mobiliario que se añade aporta tono en las diferentes zonas, con formas más orgánicas y colores más neutros y naturales. La luz se trabaja de manera indirecta, creando un efecto natural y mostrándose de manera sutil. Todo ello provoca un entorno muy puro, que no hace, sino potenciar esa renovada identidad.


El concepto de interiorismo de Massimo Dutti manifiesta la evolución natural de la marca, reflejando la excelencia de la marca no solamente en el momento de la compra de sus colecciones, sino en la experiencia en sí misma de la pura visita a la tienda.