Comenzó la cuenta regresiva para ver otra vez a Julia Roberts en la pantalla grande en un papel como nunca antes se la vio. La actriz se prepara para debutar con su nueva película, un thriller que protagoniza junto a Ethan Hawke, que llegará a los cines y al mundo streaming en pocas semanas.

En este thriller apocalíptico del galardonado guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot), Amanda (Julia Roberts) y su esposo Clay (Ethan Hawke) alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Pero la escapada familiar se ve interrumpida cuando dos desconocidos, que se presentan como G. H. (el ganador del Oscar® Mahershala Ali) y su hija Ruth (Myha’la), llegan en medio de la noche, alertan sobre un misterioso ciberataque y pretenden refugiarse allí, porque dicen que esa es su casa.

Ambas familias deben lidiar con la inminente crisis a su manera, mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba. «Dejar el mundo atrás», basada en la novela homónima de Rumaan Alam nominada al Premio Nacional del Libro, es una película producida por Esmail Corp y Red Om Films, con la producción ejecutiva de Higher Ground Productions.

El director Sam Esmail, habló con Vanity Fair sobre el proceso de realización de la película y contó con la participación de dos personas muy especiales en el proceso de producción: el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michell, quienes oficiaron de productores ejecutivos. Además dijo por qué eligió a Roberts para protagonizar el film y cómo fue que ella aceptó ser parte de la experiencia.