En el marco de las actividades programadas en su retorno al país, el tenor peruano Juan Diego Flórez realizó una visita a uno de los núcleos formativos de su organización Sinfonía por el Perú donde compartió un momento de música, alegría y diversión con más de 150 niños y jóvenes.

El reconocido músico fue recibido en el denominado ‘Núcleo Rímac’ de Sinfonía por el Perú, ubicado en el mencionado distrito, por niños, jóvenes y padres de familia, de quienes recibió el cariño y agradecimiento por los 11 años de funcionamiento de este proyecto social que ha impacto a más de 30 mil personas en 15 regiones en todo el país. Ellos prepararon un repertorio que se robó el corazón y admiración del tenor peruano.

“Cada vez que vengo al Perú mi actividad principal es conectarme con los chicos de Sinfonía por el Perú. Ver hoy su crecimiento y el impacto positivo y transformador que está teniendo la música en sus vidas me llena de energía y de satisfacción. Estoy muy contento por ello y por ver cómo son capaces de hacer grandes presentaciones como la que hicieron hoy”, comentó emocionado el presidente de Sinfonía por el Perú.

Fundada en el año 2011, Sinfonía por el Perú es una asociación sin fines de lucro, integrada por niños y niñas provenientes de las zonas más vulnerables de nuestro país, quienes reciben formación integral en valores y hábitos positivos para la vida como el respeto, disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otros.

Reunión con empresarios peruanos

El día previo a este recorrido, el tenor peruano sostuvo una importante reunión con más de 40 empresarios de las principales organizaciones que operan en el país, quienes fueron invitados por el Banco Mundial para presentar los resultados obtenidos por este proyecto en sus 11 años de vida.

En “Sinfonía por el Perú: Una experiencia exitosa de transformación social y educativa en el Perú a través de la Música”, como se denominó este encuentro, Juan Diego Flórez hizo un llamado a los altos ejecutivos para que más empresas y organizaciones puedan sumarse a la organización, demostrando que la música puede cambiar la vida de miles de niños, jóvenes y sus respectivas familias en el Perú. En esta cita, Flórez estuvo acompañado por autoridades del Banco Mundial y Unicef en Perú.