El talentoso productor y cantautor peruano, Lenin ‘Amor y Libertad’, el creador del Q’pop (quechua pop), quien goza del éxito no solo en su país sino en el extranjero, está más que feliz y orgulloso, por el lanzamiento de su primer álbum “Amaru” con la participación de Yolanda Pinares del Perú, reconocida intérprete de la música andina contemporánea, su madre. Es un trabajo conceptual, amarrado con una historia que se cuenta cronológicamente en cada canción.

“Amaru” es el nombre de su primer álbum. Un disco de 12 canciones inéditas, pero que estará dividido en tres EP de cuatro temas. Cada uno tendrá un plano de la mitología incaica.

Esta producción presentará un fondo musical con texturas de zampoña, charango, pututos, chajchas y lluvia. Naturalmente el peso de la voz y el baile recaerá en Lenin Amor y Libertad. Y es en sus conceptos audiovisuales donde la creatividad toma vida, trazando y modelando las palabras en quechua; y danzando como un ídolo surcoreano envuelto en telares multicolores. Parte de esta grabación se ha realizado en PukaPucará, Cusco, lugar emblemático de nuestro país y uno de sus más imponentes atractivos.

Cabe destacar, que es hijo de la reconocida artista Yolanda Pinares, a quien le ha compuesto varios temas, además de producirle y dirigirle sus materiales audiovisuales.

La producción audiovisual la ha hecho la Casa Realizadora EPIC FILMS, que bajo la dirección de Roger Amuruz ha logrado un material de alto nivel cinematográfico. Epic Films se especializa en proyectos de cine.. Una de sus especialidades son los videos musicales, y ha trabajado con distintos artistas de renombre en Perú.

En esta colaboración con el artista Lenin, Epic Films trabaja en conjunto con el renombrado instituto de cine Epic; que durante su larga trayectoria se ha posicionado como una de las mejores instituciones de formación cinematográfica  del Perú y que reabrirá sus puertas durante el mes de agosto.

EL VIDEO