La reconocida y premiada viña chilena “Tarapacá”, presentó con mucho éxito sus vinos de alta gama en Lima, en una serie de eventos con profesionales de la industria del vino, distribuidores locales, clientes y prensa especializada. Las líneas Reserva y Gran Reserva fueron las protagonistas, donde los convocados pudieron conocer la alta calidad de los vinos, de la mano de Sebastián Ruiz, enólogo de la firma, así como las últimas novedades de la marca por parte de Nicolás Tapia (Export Manager), en conjunto con su socio estratégico en Perú: Grupo Tabernero.

Con más de 145 años de tradición y excelencia enológica, El Fundo Tarapacá, está situado en el corazón del Valle del Maipo, Un lugar único y privilegiado que se encuentra rodeado por los Altos de Cantillan; un cordón montañoso de la Cordillera de la Costa y el río Maipo, que crea un “Clos Natural”. Murallones naturales que protegen las más de 2 mil hectáreas donde se encuentran los viñedos de la histórica viña, considerado un lugar altamente sustentable.

“Para proteger y preservar la Biodiversidad del fundo y con el objetivo de resguardar su legado, Viña Tarapacá ha tomado una serie de medidas que forman parte de un Plan Maestro a siete años, que busca proteger y fomentar el desarrollo de la flora y fauna endémica y nativa, propia de la zona central de Chile”, comenta el Export Manager.

El Gran Reserva de Chile

Pioneros en la elaboración de vinos de gran linaje en Chile, Viña Tarapacá es posicionada y reconocida como “El Gran Reserva de Chile”. Son cinco etiquetas que Lima disfruta y posiciona como sus favoritos dentro de la comunidad vinera local.

1. Etiqueta Azul. Red Blend top de línea, se trata de un ensamblaje perfecto de los mejores lotes del Valle del Maipo, por lo que posee una personalidad única en cada vendimia, logrando la mejor expresión del terroir. Cabernet Sauvignon, Carmenére, Cabernet Franc y Syrah, ensamblados en proporciones diferentes cada año. “De color rubí intenso presenta aromas a frambuesa, guinda y ciruela con toques a aceitunas negras y violetas. En el paladar, aterciopelado y firme, que destaca con quesos duros y maduros, cordero, pato y pastas rellenas”, presenta el enólogo.

2. Etiqueta Negra. Considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá. Vinificado luego de una rigurosa selección de los mejores cuarteles, este vino clásico se ha convertido en la sublime expresión del Valle del Maipo. “Su bouquet releja notas a ciruela, mora y casis que se dejan perfilar con toques a regaliz, clavo de olor, pimienta y vainilla. En boca, taninos presentes redondos, equilibrado y de buena longitud. Altamente versátil. Va perfecto con carnes blancas, rojas, de caza y atún”, recalca el especialista.

3. Gran Reserva. Esta línea de vinos expresa la esencia del terrior del Fundo el Rosario y encarnan toda la tradición de Viña Tarapacá. Elaborados con alta rigurosidad, son vinos actuales y versátiles que busca reflejar fielmente el origen de cada una de sus cepas. “El Cabernet Sauvignon destaca por sus aromas a mora y casis, chocolate, eneldo, laurel y lavanda. Su sabor es equilibrado, de taninos suaves, maduros y largo final. Características que destacan con platillos a base de pastas, risottos y atún”, refiere el enólogo. “De color granate, el Gran Reserva Carmenére presenta aromas a clavo de olor y canela, así como pimiento rojo, que se reafirma en boca. De cuerpo medio alto y equilibrado, presenta taninos maduros, suaves y buena longitud. Finalmente, nuestro Gran Reserva Tarapacá Sauvignon Blanc, sostiene un perfil herbal y cítrico. Un elegante representante de esta variedad, con buena y equilibrada acidez. Ideal para maridar con ensaladas y platillos a base de pescados y mariscos, especialmente con un rico cebiche”, finaliza Sebastián Ruiz, enólogo de VSTP.