¿Qué es un buen servicio? ¿Por qué a veces los clientes no se presentan? ¿Sufren discriminación laboral los trabajadores de sala? ¿Debemos suprimir las propinas? ¿El cliente siempre tiene la razón?

Se puso en marcha el The Front of House Project, para investigar, identificar y apoyar las carencias del sector, reconociendo a las personas excepcionales que trabajan en él.

El proyecto es una iniciativa de Fine Dining Lovers, que les propuso a colegas del sector, una reunión para hablar del servicio de sala. La lista de colaboradores globales incluye al Basque Culinary Center, Relais & Chateaux, S.Pellegrino Young Chef Academy, Welcome Conference y The World’s 50 Best Restaurants y una selección de medios de comunicación locales.

Gracias al alcance de estos socios, el proyecto se dirigirá al sector del servicio de sala en las regiones de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, España y América Latina.

Dos encuestas de investigación, dirigidas tanto al personal del sector como a los consumidores, permitirán conocer mejor el mundo de la hostelería. Desde la escasez de personal hasta lo que los consumidores esperan de un buen servicio, la encuesta analizará una serie de cuestiones que afectan a los que trabajan en la hostelería y a los que la disfrutan.
Los resultados ayudarán a crear valiosos recursos, conversaciones y debates para promover y fortalecer el sector, y fomentar la sinergia entre lo que necesita el personal de atención al público y lo que esperan los consumidores.

Las encuestas se elaboraron a lo largo de seis meses mediante una investigación de grupos de trabajo, que a continuación fueron editadas por Vaughn Tan, profesor de estrategia y emprendimiento de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas de University College London. Los resultados y las actualizaciones se publicarán a través de un micrositio dedicado alojado por Fine Dining Lovers.

También se pedirá a los encuestados que nombren a alguien que consideren un Héroe de la Hospitalidad, es decir, una persona o un lugar que realmente entiendan el poderoso impacto que la hospitalidad puede tener en una experiencia. El objetivo es encontrar y destacar a aquellos que van más allá para hacer que comer fuera sea más especial. Los héroes elegidos se presentarán en los medios de comunicación seleccionados y recibirán un premio como Héroes de la Hospitalidad del Front of House Project.