El Día Internacional del Whisky es la oportunidad perfecta para deleitar nuestro paladar y sentidos con esta bebida emblemática. Si bien existen diversos tipos de whiskies en cuanto aroma y sabor, sin duda tomar un scotch o whisky escocés es una experiencia de otro nivel debido a su prestigio, alta calidad de elaboración y destilado excepcional. A continuación, el Brand Ambassador de Glenfiddich, José Luis Valencia, recomienda cómo disfrutarlo.

– Tomar puro o con hielo: La temperatura baja es clave para disfrutar la esencia del whisky. Se debe tener en cuenta que en Escocia el whisky se bebe puro a 2 grados de temperatura debido al clima, pero en un país tropical como el nuestro, ayuda mucho la incorporación del hielo. Si es un bloque de buen tamaño, mejor.

– Utilizar el vaso adecuado: El vaso indicado es un clásico “old fashioned”, ya que permite beberlo puro, con hielo o como cóctel.

– Whisky en cócteles: Se recomienda cócteles con whisky que mantengan las proporciones y mezclas adecuadas con cítricos, como los aperitivos o algunos highballs con Glenfiddich 12.

– Whiskies añejos: Probar whiskies complejos de mayor edad suele ser una experiencia única, pero beber un whisky de 12 o 15 años puede ser más dinámica para una charla.

– Maridar con whisky: Las opciones van desde cortes de carne, tipos de quesos, frutas al natural, frutos secos, a la parrilla e incluso helados. El maridaje perfecto puede ser un Glenfiddich 12 acompañado de pera de agua, Glenfiddich 15 con manzana roja o Glenfiddich 18 con un buen chocolate bitter de 70% de cacao.