¿Cómo comunicarnos con la familia en el exterior, los amigos o grupos de trabajo desde la casa?

Frente a la coyuntura de aislamiento social, te traemos una lista de las 5 aplicaciones más usadas a nivel mundial durante esta cuarentena.
La idea es que tengas varias alternativas para elegir, y luego selecciones la que te sea fácil de usar.

Zoom:

Es un aplicativo muy usado a nivel profesional por su facilidad de manejo. Se caracteriza por su claridad de audio, video y permite crear salas de trabajo, así como realizar llamadas telefónicas entre otras ventajas. La persona debe registrase para poder crear una videollamada, y así se unirán los demás integrantes. Capacidad: hasta 100 personas.

House Party:

con esta aplicación se podrá hacer videollamadas con amigos para hacer una reunión más amena de manera virtual. Cuenta con música, filtros, además de juegos como trivia, adivinar palabras, etc. Para darle uso, se crea salas de chat y el usuario podrá ir a cada una de ellas las veces que desee. Capacidad: hasta 8 personas.

Instagram:

esta aplicación que se caracteriza por el contenido de fotos o historias, también integra la opción de chatear con otras personas y crear videollamadas. Para acceder, se debe crear un grupo de varias personas y luego pulsar el ícono de cámara de video para empezar la conversación grupal. Capacidad: hasta 6 personas.

Skype:

con esta aplicación se podrá hablar con el equipo de trabajo ya que posibilita el desarrollo de capacitaciones a distancia o la visualización compartida de presentaciones. Sin embargo, también es usada por las familias para comunicarse con sus parientes en el exterior y compartir anécdotas. Para acceder, se debe crear grupos con los contactos que uno desea comunicarse. Capacidad: hasta 50 personas.

Messenger

Facebook Messenger incluyó las videollamadas grupales hace ya bastante tiempo, después de que ya se permitieran las llamadas de voz de hasta 50 personas. En el caso de las videollamadas, sigue habiendo un límite de 50 personas, pero sólo ocho de ellas podrán retransmitir al mismo tiempo con su cámara, mientras que el resto se comunican sólo por voz.

Importante: Se debe hacer un uso moderado de cada una de estas aplicaciones, para evitar la congestión en Internet, esto con el fin de seguir las indicaciones de Osiptel.