5 películas sobre encierros para ver en Cuarentena

Personajes encerrados, mientras afuera sucede un apocalipsis, ellos viven la angustia y desesperación de saber que hay en el exterior, sin imaginar que hay cosas mucho peores.
Seleccionamos cinco películas que nos recuerdan que estar encerrado para protegernos de un virus no es tan malo. Esta es una reflexión sobre cómo afrontan las personas la soledad más extrema, cuando el peligro acecha afuera.
Cloverfield Lane (2016)
Tras un accidente automovilístico, una joven despierta cautiva en la vivienda de un hombre que asegura haberla salvado, ya que, según él, ha habido un ataque químico y salir al exterior supone la muerte. Pese a su amabilidad, ella no sabe si la está engañando para retenerla o si le está diciendo la verdad.
The Wolf Hour (2019)
June E. Leigh vive sola en su apartamento casi aislada del mundo exterior. Es el famoso “Verano de Sam” y June solo tiene que mirar por la ventana para ver cómo la violencia se intensifica con el brutal calor del verano. La ciudad es una olla a presión a punto de explotar en los incendiarios disturbios de 1977 en Nueva York. ¿Su refugio será seguro?
La Bruma (2018)
De repente, una densa bruma se cierne sobre París, pocas son las personas que logran escapar y se han refugiado en los tejados y azoteas de la ciudad. Sin embargo, están aislados, sin electricidad, comida ni agua y las noticias sobre un posible grupo de rescate son inexistentes.
La Habitación (2015)
Una madre y su hijo, Jack, viven secuestrados y encerrados en una habitación durante cinco años, tiempo en los que la mujer convence al niño que ese cuarto es el mundo, mientras ella busca todas las posibilidades de escapar.
El Hoyo (2020)
Esta película se encuentra actualmente en Netflix, con una historia donde el futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubren demasiado tarde, no saldrán vivos del hoyo.
#YomeQuedoenCasa
