Este sábado 28 de marzo, se realizará como todos los años la Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, enviará un mensaje de fraternidad a millones de ciudadanos, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios e invitará a renovar el compromiso con nuestro hermoso planeta.

Este año, en medio de la crisis de salud global por el COVID-19 y por primera vez en su historia, se celebrarán eventos de manera digital a los que se sumarán las voces de celebridades, ambientalistas y líderes nacionales para expresar esperanza y mostrar que unidos es posible superar los desafíos más difíciles.

En #LaHoraDelPlanetaEnCasa, que tiene lugar de 20:30 a 21:30 hora local, se llevarán a cabo eventos en línea, que incluirán a innumerables personas. América Latina unirá su transmisión a través de YouTube, Instagram y Facebook y compartirá mensajes desde 14 países por cuatro horas.

De acuerdo con los distintos husos horarios, el evento comenzará en Argentina y Chile, seguidos de los bloques conformados por Bolivia y Paraguay; Ecuador, Colombia y Perú; y México y Centroamérica . La transmisión tendrá lugar de 18:30 a 22:30 hrs (Perú) y recorrerá las Horas del Planeta de todos estos países. Aquí

¿Como Participar?

A la hora mencionada solo tendrás apagar las luces de tu hogar. De esta manera mostraras tu apoyo consciente con la crisis que viene atravesando nuestro planeta.

Puedes salir a la ventana y con una linterna o vela encendida mostrar tu solidaridad por los que luchan contra la enfermedad COVID-19

La Hora del Planeta 2020 llama la atención sobre la urgencia de detener el deterioro de la naturaleza, que es la base de nuestra salud y bienestar. Este momento global tiene lugar en un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones críticas sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo. La iniciativa marca una oportunidad fundamental para que los miembros de la sociedad civil, ciudadanos, líderes nacionales, empresarios y ambientalistas demuestren la necesidad de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas, al comprometer su apoyo en una Voz por el Planeta.

#YomeQuedoenCasa