La matcha es una variedad muy especial de té verde procedente de Japón. Es fácilmente reconocible, porque viene en forma de polvo. Tomando regularmente esta bebida – tan de moda en redes sociales – te nutrirás de todos sus beneficios, tanto estéticos como para la salud.

Un dato que tal vez no conozcas es que aporta muchos beneficios para el cabello. Ya que desde hace muchos años en la cultura asiática es un remedio casero muy efectivo para mantener en buen estado el cuero cabelludo. Le aporta fuerza y brillo, además de que puede ayudar a aliviar la caspa, psoriasis u otras irritaciones de manera natural. Puedes aplicarlo en el cabello a modo de acondicionador o mascarilla y notarás los resultados al poco tiempo.

En esta nota te contamos sus principales beneficios y te damos algunas recomendaciones:

  1. Frena la caída del cabello:  entre sus componentes están el zinc, cromo, ácido ascórbico, selenio o manganeso que ayudan a frenar la caída del pelo. A nivel emocional alivia el estrés o incluso lo elimina, por lo que no solo ayudará a tu relajación sino también a que tu pelo no se caiga con tanta facilidad.  Además, ayuda a eliminar parásitos que destruyen las raíces del pelo y lo debilitan haciendo que se caiga.
  2. Adiós al pelo graso: disminuye la producción de grasa en el pelo, por lo que es bueno aplicarlo después de los lavados. Simplemente, debes preparar un té Matcha como si lo fueses a tomar, en forma de infusión y aplicarlo después de lavarte el pelo. No lo aclares, no te preocupes, no te dejará el pelo sucio ni pegajoso.
  3. Oscurece el pelo: ayuda a oscurecerlo, algo que viene muy bien para cubrir las canas de forma natural. No funciona como un tinte, pero sí ayuda a disimularlas. Simplemente, aplicándolo sobre la zona con el pelo seco ayudará a disimularlas, aunque no a cubrirlas. Si además haces una infusión con romero (que va estupendamente en pelos oscuros) ayudarás a oscurecerlas aún más.
  4. Reduce la caspa y la psoriasis: ayuda en estos problemas del cuero cabelludo, suavizando la piel y disminuyendo la inflamación. Después de lavar tu cabello, empapa un algodón en una infusión de té Matcha y espárcela por todo el cuero cabelludo, haciendo suaves masajes.
  5. Aporta brillo en el pelo: mantiene en buen estado el cuero cabelludo, como hemos visto, pero además le aporta brillo y volumen a tu melena.