Por: Jonathan Muñoz

El tercer episodio nos dejó a todos en suspenso, preguntándonos qué más podría pasar después de la intensa Batalla de Invernalia. El cuarto episodio -estrenado anoche- nos muestra una especie de transición, de la guerra contra el Señor de la Noche y sus Caminantes Blancos, hacia la guerra final por el Trono de Hierro. A continuación, ¡Spoiler!

Capítulo 4, temporada 8

El episodio inicia con la despedida a los muertos del Norte, Daenerys y Sansa desconsoladas por la pérdida de Ser Jorah y Theon. Jon Snow, arenga un emotivo discurso a todos los sobrevivientes de Winterfell.

Seguido, todos se sientan a cenar y a celebrar el hecho de seguir con vida. Daenerys, nombra oficialmente a Gendry señor del Bastión de Tormentas, todos le brindan. Tyrion le dice a Davos que ya lograron vencer a los caminantes blancos, pero les falta algo: el ejército de Cersei Lannister.

También hubo su toque de romanticismo en este episodio,  le declara su amor a Arya y le pide que se case con él, pero ella le responde diciéndole: serás un gran señor y cualquier dama será afortunada de tenerte, pero nunca he sido una dama y nunca lo seré.

Comienzan a planificar la guerra. Daenerys desea arribar a King’s Landing lo más pronto posible, Sansa está en desacuerdo -alegando que se necesita más tiempo para reponerse- Jon contradice a Sansa señalando que harán lo que la Reina ordene. Arya le pide a Jon hablar en privado.

Arya, Sansa, Bran y Jon se reúnen junto al árbol arciano. Y luego de una breve discusión, Jon les dice a sus hermanas que tiene que contarles algo, pero deben jurarle que no se lo contarán a nadie. “Tú decides”, interviene Bran. Finalmente, acceden a no decir nada a nadie.

Daenerys se acerca a King’s Landing y en eso se topan con los barcos de Euron Greyjoy, quien empieza atacar con poderosas flechas, matando a Rhaegal, uno de los dragones. Missandei es capturada por Cersei.

Daenerys, Tyrion, Grey Worm, Varys y algunos inmaculados, llegan a las afueras de King’s Landing. Tyrion se dirige a Cersei, diciéndole que, entre razón, que acepte que su reinado se acabó y entregue el trono de hierro. Cercesi se acerca a  -quien la tiene como rehén- y le dice “más vale que digas tus últimas palabras”, ella responde y dice en alto “dracarys”.

Y así termina el cuarto episodio, con la desagradable muerte de Missandei, siendo decapitada por la Montaña delante de Daenerys y los demás.

Por: Jonathan Muñoz