Piura es una ciudad brillante y muchos turistas visitan esta localidad para conocer sus encantadoras playas, pero hay mucho más que ver. Aquí te presentamos una lista de cinco lugares para visitar en Piura y el lugar perfecto donde hospedarse.

1. La Plaza de Armas y sus alrededores, llevan un estilo arquitectónico colonial y está rodeada de muchas flores que le dan un toque especial al lugar.

2. La Casa Museo Almirante Miguel Grau, donde conocerás más de sus historia, un lugar donde encontrarás sus muebles, fotografías, uniformes e incluso armas muy antiguas.

3. Otro lugar perfecto para visitar es el mercado artesanal de Catacaos, donde podrás encontrar artesanías diversas, como sombreros de paja, joyas hechas con filigrana de oro y plata, entre otros.

4. El parque ecológico Kurt Beer es también una buena opción si te encuentras por Piura, cuenta con una amplia zona de juegos y canchas deportivas, como también un variado zoológico.

5. El Museo Municipal Vicús, exhibe valiosas piezas arqueológicas de cerámica y metalurgia de la cultura vicus, cuenta con 8 salas entre ella una de oro,  ideal para conocer más sobre la ciudad piurana.

Como opción en tu ruta, te invitamos a vivir la experiencia Casa Andina Premium Piura. La cual te hará sentir como en casa, brindando lo necesario tanto en las habitaciones como a la hora de la comida. El personal es muy atento y la infraestructura del hotel te hará sentir cómodo y a la vez recordarte que estas en el norte del país por los detalles que encontrarás dentro del mismo.

Como si lo hubieran pensado en todo, desde la terraza de las habitaciones hay una vista a la piscina que está rodeada de palmeras.

También encontrarás el Bar abierto con tragos típicos y piqueos representativos, como son las croquetas de patacones rellenas con cebiche acompañadas de guacamole.  Y para maridar, el barman ofrece una copa de Gin Tónic muy aromática y perfecta para la noche, como segunda opción podrás encontrar un infaltable coctel de algarrobina de sabor perfecto y todo un disfrute para tus sentidos nocturnos.

El restaurante La Plaza Bar & Grill , que es parte del hotel, ofrece un desayuno buffet muy completo (entre panes, jugos, huevos revueltos, pollo, embutidos, bebidas calientes, fruta) y la carta del menú armada con todo lo necesario para que puedas conocer los manjares que se preparan en Piura.

Debemos resaltar que el restaurante del hotel es el lugar perfecto para probar la variedad, en cuanto a gastronomía Piurana se refiere.

Indiscutiblemente la comida norteña ocupa un lugar muy importante en el rubro, por ello te recomendamos seguir la sugerencia del chef, al cuál entre sus platos principales se encuentran: el arroz con conchas negras de sabor intenso, dónde la concha negra se defiende sola. Como segunda opción puedes elegir un arroz con pato que con cada bocado te harán recordar que estas en el norte del País, la carne del pato se desprende sola del hueso, el aroma del arroz era un placer para el olfato y una experiencia estupenda para el paladar.

¡Definitivamente una alternativa diferente, un lugar mágico que te ayudará a desconectarte por completo de tu día a día!

Por: Julio Cesar Ayca.