Presente en más de 170 países y territorios, la marca estadounidense Skechers USA Inc. (NYSE: SKX) decidió tomar el control de las operaciones en Perú desde el 2016, convirtiéndose en una subsidiaria directa y desarrollando nuevas estrategias de expansión en nuestra región, primero aperturando tiendas y remodelando las existentes, seguido por la apertura de una nueva oficina y showrooms este año.

Con un diseño sofisticado desarrollado a partir de altos estándares en tecnología y modernidad, las nuevas oficinas apuntan a contribuir al desarrollo de la marca, reforzando su posición como líder mundial en la industria del calzado.

El nuevo edificio se caracteriza por su funcionalidad en el cuidado de los aspectos medioambientales y está certificado por LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que demuestra el cumplimiento de altos niveles de eco eficiencia, tales como: La eficiencia energética del espacio, el uso de iluminación LED, enchape de ladrillos reciclados y equipos de aire acondicionado de bajo consumo energético, así como el diseño de espacios que permitan el uso eficiente de la luz natural.

Las oficinas modernas tienen alrededor de 600 m2, divididos en áreas de trabajo y showrooms, que mantienen los lineamientos corporativos de su headquarter en los Estados Unidos. Estos fueron diseñados por arquitectos nacionales junto con un equipo especializado en Chile.

Los 5 nuevos showrooms muestran una excelente distribución del espacio, así como la diversidad en el uso de los materiales y el color, aumentando la experiencia de la marca.

Skechers utilizará las nuevas instalaciones para exhibir sus diversos productos, incluidas las colecciones de estilo de vida que ofrecen zapatos, zapatillas, sandalias y botas para hombres, mujeres y niños centrados en el confort, así como una gama de estilos de rendimiento para atletas de élite y entusiastas de los deportes.

Fotos: Daniel J. Ortega