Para muchos, el otoño es considerado uno de las mejores épocas del año para salir a montar bicicleta, incluso podríamos decir que, junto con la primavera, son las más esperadas. Estos meses del año se caracterizan por crearnos un bonito paisaje para nuestra visión: hojas caídas de los árboles, la tonalidad de las nubes, y las temperaturas, suelen ser más suaves y moderadas, lo cual nos hace disfrutar aún más nuestras salidas.

Salir en ruta con amigos en bicicleta en otoño te permitirá disfrutar bellas puestas de sol por la tarde. Además, montar bicicleta es sinónimo de salud, y el desarrollo continuo de esta actividad genera endorfinas y una sensación de bienestar la cual aporta un mejor rendimiento en nuestra vida académica y laboral.

María Teresa Sialer, Jefa de Marketing de Oxford Perú nos indica las razones para lanzarse en dos ruedas por esta época del año:

1. ESTRENA TU NUEVO ‘BICI’

Durante el verano montar bici en los principales lugares de la capital puede convertirse en una verdadera pesadilla. Si estás por entrar al mundo de las bicicletas, elije una a tu medida o características. Recuerda que puedes seleccionar a aquella que pueda ser útil tanto para ir al trabajo (si vives cerca de él) o para pasear y enrumbarte en nuevas aventuras dentro o fuera de la ciudad.

2. LAS RUTAS SON MÁS ENTRETENIDAS

En Lima, tenemos diversos lugares para disfrutar paseando en bicicleta, como, por ejemplo: el Malecón de la Resera en Miraflores, el Parque de la Reserva, el Parque El Olivar, la ciclovía de la concurrida Av. Arequipa, las pintorescas calles de Barranco, entre otros lugares. Todos estos lugares y más, tienen otro matiz durante la estación otoñal.

3. EL CLIMA HA CAMBIADO…

La naturaleza en su cambio, nos brinda paisajes más coloridos, perfectos para un picnic con amigos o en familia. Salir en bici es una buena opción para capturar imágenes con una cámara o teléfono celular, genial para compartir; pero hacerlas a ritmo de pedaleadas lo hace aún mejor, una experiencia de las que no se olvidan.

4. LAS BICICLETAS SON PARA EL OTOÑO

Algunas personas optan por no manejar bicicleta en verano por el calor, y en invierno por el frío, pero saben lo importante que sería asistir a clases de la universidad o llegar al trabajo montado en dos ruedas, evitando el tráfico. “En otoño, todo cambia, el clima es perfecto para tu recorrido matutino, y si tienes una bicicleta personalizada, con canasta o accesorios necesarios para hacer más cómoda tu experiencia, es mucho mejor, querrás ir todos los días en bicicleta”, señaló Sialer.