Iniciamos el mes de abril y muchos empezamos a organizar los planes para recibir el feriado largo por Semana Santa.

Podemos encontrar una infinidad de alternativas para visitar, algunos optarán en ir de viaje a provincia u otros se quedarán en lima, nosotros te recomendamos la alternativa de hacer Camping, ya que te conectas con la naturaleza y te liberas del estrés que acumulas por tantos días de trabajo.

Te brindamos 5 lugares cerca a lima donde podrás hacer camping y disfrutar con tus amigos o familiares. Aprovecha los días libres sin preocupaciones y vive esta experiencia que será inolvidable.

MARCAHUASI

Si eres amante de las aventuras y de lo paranormal, te recomendamos viajar a Marcahuasi, ubicado a 3 horas de Lima por la Carretera Central. Conocido por ser un bosque de piedras en la cima de lima, donde podrás ser parte de la energía mística que sentirás al llegar a este santuario natural.

Sus amaneceres y atardeceres son lo más hermoso que podrás ver, ya que valdrá la pena el largo camino que harás desde san pedro de casta, hasta llegar a la cima de Marcahuasi.  Te recomendamos ir bien preparado, llevar Carpa, abrigos, slepping bag, linternas y leña, ya que la temperatura tiende a bajar a menos cero.

HUANCAYA

Conocido como el paraíso escondido de lima, es un conjunto de cataratas de forma escalonada donde sus aguas resaltan por el color esmeralda, que son el mayor atractivo de Huancaya.

Está en la provincia de Yauyos, en una reserva paisajista donde podrás pasear por todo el pueblo, a pie o a caballo. También podrás realizar tu camping frente al río y sentir lo fresco de la naturaleza.

Para llegar a Huancaya existen 2 rutas, una vía Huarochirí (Carretera central 290 km) y la otra por Cañete a (Via Cañete 321 km) con un viaje de 4 horas aprox.

HUARMEY

El verano al parecer no se quiere ir, así que si te gusta mucho el mar, te recomendamos una playa ubicada en el norte chico. Ideal para ir en familia ya que mantiene unas aguas mazas y podrás disfrutar de principio a fin.

Está ubicado a 297 km de Lima, es un pequeño paraíso tropical a solo 4 horas de viaje.  Aquí podrás encontrar bellos balnearios como Tuquillo o Antivito. Sin embargo, las mejores playas son Tamborero y Bermejo, las cuales están colmadas de arena fina y una mar turquesa.

LUNAHUANA

Se ubica en el sur de Lima, una excelente alternativa para relajarse, pero también para practicar deportes de aventura, además de visitar huertos y viñedos que se extienden por ambos márgenes del río Cañete.

Puedes viajar hasta la Panamericana Sur, el kilómetro 144 a San Vicente de Cañete. Luego se ingresa por el desvío que lleva al distrito de Imperial, hasta llegar al valle de Lunahuaná. El viaje dura aproximadamente tres horas.

Encontrarás una infinidad de opciones, como gastronomía, Paseo a caballo, hospedajes y zona de camping.

CHURIN

Churin es un destino que puedes conocer en un solo fin de semana. Se encuentra a 207 km aproximadamente al noroeste de la ciudad de Lima (a solo 4 horas en auto o minivan, asfaltado en un 90%).

Es un lugar rodeado de hermosos paisajes y cordilleras, es conocida por sus aguas termales con propiedades medicinales que provienen de las profundidades de la tierra.  Una vez en Churín, te aconsejamos visitar  el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, un destino natural que cuenta con piscinas, pozos de piedra y cataratas pequeñas.