El Sábado 30 de Marzo de 2019 a las 8:30 pm, nos unimos al movimiento global liderado por World Wildlife Fund (WWF) quien invita a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo a apagar sus luces durante una hora.

“La Hora del Planeta es una forma de demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones. Es por ello, todos debemos que unirnos a esta misión con el propósito de generar consciencia sobre el cuidado del Planeta y lo hará extensivo a sus espectadores para compartir con ellos este propósito e intención de cuidar el mundo.

Esta propuesta nació y fue realizada por primera vez en 2007 en Sídney, Australia. Rápidamente se ha extendido a todas las latitudes. Al día de hoy, se ha convertido en un evento con un fin específico, destinar una hora sin luz para tomar conocimiento de que el planeta Tierra es uno solo y debe ser protegido. “La Hora del Planeta” no sólo tiene un fin educativo, sino también un mensaje de esperanza, en donde sus habitantes pueden hacer la diferencia con pequeños gestos diarios.

Perú, un líder global

En 2009, Perú se unió por primera vez, y esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a ciudades, centros poblados y empresas líderes en costa, sierra y selva, y a autoridades, incluyendo al presidente, quien participa públicamente.

La invitación está hecha y con el hashtag #ConectateAlPlaneta  #horadelplaneta propone que todos sean parte de esta acción y sumen su voz para contribuir a este cometido.