Tras varios meses de competencia, por primera vez, un bartender peruano nos representará en el Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018, para competir ante cuarenta y dos de los mejores bartenders del mundo en el prestigioso concurso anual.

El martes 5 de marzo se desarrolló la final local para seleccionar al bartender que nos representará en el prestigioso concurso. El riguroso jurado estuvo conformado por tres de los más destacados críticos de la coctelería: Inés de los Santos, Franco Cabachi y Aaron Diaz.

Los 3 semifinalistas peruanos contaron con seis minutos para preparar sus respectivos cócteles, mientras explicaban y contaban al jurado la historia y significado de estos. Uno por uno fue desfilando por la barra para compartir con todos los asistentes, sus ideas y respectivos trabajos.

Luego de una pequeña espera se dieron a conocer los resultados, Rolando Arias levantó la copa y se hizo acreedor del pasaje a Ámsterdam, tras convencer al jurado con su historia y sabor de Volver a empezar, un cóctel que combina la creatividad y audacia que se necesita ante un nuevo comienzo.

El prestigioso concurso mundial se creó hace 10 años para celebrar el talento de excepcionales bartenders dándoles la oportunidad de crear un cóctel que perdure en el tiempo, convirtiéndose en un legado para la industria.

Sobre la Competencia

Bacardi Legacy Cocktail Competition, es un concurso internacional que busca poner a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo invitándolos a crear cócteles que puedan hacer historia, a través de un cóctel sencillo, pero que pueda ser parte del legado de cocteles Bacardí.

Sin duda alguna, competencias  como Bacardi Legacy son grandes oportunidades que pone a la coctelería peruana en los ojos del mundo, la cual no deja de sorprender a los turistas, es muy probable que dentro de poco contemos con un trofeo para la coctelería peruana.

Fotos: Daniel J. Ortega