Toulouse Lautrec inauguró su exposición anual “Sillas” donde alumnos de las carreras de Arquitectura de Interiores y Diseño de Producto presentaron 32 innovadores formatos de este mobiliario. La creatividad, la calidad y el talento nuevamente son los protagonistas de esta exhibición anual, que permanecerá abierta al público general en el centro comercial Jockey Plaza hasta el 18 de marzo.

De un total de 175 prototipos presentados, la muestra exhibe los mejores 32 trabajos mobiliarios, que destacan por su funcionalidad, creatividad y ergonomía. Asimismo, durante la inauguración se hizo entrega del Premio Innovación, Premio Sinergia y un premio otorgado por la Nueva Escuela de Bellas Artes (NABA) de Milán –una de las más importantes escuelas de arte y diseño del mundo− a través de su representante en Perú, Key Education.

Se trata de la primera vez que esta escuela de bellas artes premia una pieza mobiliaria nacional. Según Nicola Chipa, representante del Jurado de NABA, “la Silla MetaCast destacó por su originalidad, por ser innovadora, sostenible, multifuncional y diseñada para responder a las necesidades del usuario”.

La lista completa de los ganadores de este año es:

Premio de NABA: Silla MetaCast, de las alumnas Diana Guinoza Kawano y Karla Cánepa Delgado

Premio Innovación: Silla Magic Chair, de los alumnos Eder Vivanco Olivera y Ana Valdez Diaz

Premio Sinergia: Silla Darwin, de los alumnos Alvaro Ramos Moriel y Christian Arrunategui Cabrera

Primer Puesto general de la exposición: Silla Arácnea, del alumno Omar Ortecho Zuchetti