La prestigiosa Casa española lanza Freixenet Prosecco, un vino espumoso fresco, ligero y con una presentación innovadora, de categoría Premium, elaborado con las mejores uvas Glera de la región italiana de Véneto.

De esta manera, la Casa viene a ampliar la oferta, lanzando a la par Freixenet Italian Rosé, espumoso con una deliciosa combinación de los mejores racimos de Glera y Pinot Noir que se cosechan exclusivamente en Italia. Un vino para disfrutar solo o como un refrescante maridaje con cualquier comida.

En este sentido, Freixenet abarcará las diferentes modalidades de vino espumoso como su tradicional cava (proveniente de España) y ahora con un prosecco y rosado (originario de Italia) donde los amantes de las burbujas podrán disfrutar de sus distintas características y elegir su preferido o ambos. Esta estrategia permite complementar unos productos con otros, adaptándose a las necesidades de los consumidores y segmentos.

Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet, nos comenta “como líderes del mercado de vino espumoso, nuestro reto es seguir innovando para competir en las grandes ligas a nivel mundial. Con la llegada y paulatina internacionalización de Freixenet Prosecco, contribuiremos también al impulso de toda la categoría de vino espumoso. El prosecco es una oportunidad para el cava”.

El proceso de elaboración

Para la elaboración de Freixenet Prosecco, la uva entera es presionada con delicadeza y el mosto empieza así un proceso de lenta fermentación en frío, para así conservar mejor los delicados aromas y la frescura de la uva. Mientras, la segunda fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable presurizados a temperatura controlada para, unas semanas más tarde, obtener un espumoso de color amarillo pajizo con viva efervescencia y aromas frescos a cítricos, manzanas y flores.

Este espumoso, que en el paladar es limpio y fresco con notas de limón maduro, manzana verde y pomelo, llega al mercado en su botella de cristal tallado lo convierte en una joya para celebrar con estilo los pequeños y grandes momentos de la vida.

PROSECCO

Freixenet Prosecco está elaborado con las mejores uvas de Glera de la región italiana de Véneto. Freixenet extiende su amplia experiencia y prestigio al Prosecco uniendo una calidad superior con una belleza espectacular. Un vino espumoso afrutado, fresco y seductor, con azúcares naturales.

ITALIAN ROSÉ

Freixenet Italian Rosé es una deliciosa combinación de los mejores racimos de Glera y Pinot Noir que se cosechan en Italia. Un vino espumoso con un elegante tono rosado y un brillo y una belleza que deslumbran.