Con el objetivo de volar, llevando un mensaje de vida por los aires de Latinoamérica, Viva Air, una aerolínea de bajo costo en la región, pinta uno de sus aviones nuevos de rosado, como símbolo de prevención para crear conciencia y recordarles a las mujeres peruanas, la importancia del autoexamen para detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Este avión es un homenaje a todas esas mujeres guerreras que han superado esta enfermedad y también a quienes están volando alto en el cielo; con esta aeronave rosada llevamos un mensaje de vida en aire y tierra”, declaró Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air, quien precisó que este avión se llama “Claudia Obando”, en honor a una de las tripulantes de la aerolínea, que es una superviviente de esta enfermedad.

Cabe destacar que en el interior de la aeronave, se encuentra una cartilla ubicada en cada asiento, con los pasos a seguir para realizarse el autoexamen. Además en la parte externa, a los lados, cuenta con el lazo cruzado que simboliza el cáncer de mama, acompañado de la palabra “Tócate” como parte de la campaña con la que Viva Air invita, no solo a mujeres, sino también a hombres a hacerse el autoexamen.

Fotos: Daniel J. Ortega