Por: Julio Cesar Ayca

Sea en cualquier punto de nuestro país o distrito de Lima, saborear un helado es un placer al que difícilmente se puede renunciar. Por esa razón, fuimos hasta el distrito de Barranco a conocer un poco más de Blu: iL gelato del barrio. Local pequeño, acogedor, muy familiar y con una visión muy clara.

Utilizando mucho la madera en su infraestructura y los espacios de color blanco que transmiten una sensación de limpieza, pureza y de simplicidad, tan simple como sus helados, sin mucho trámite, ni mezclas.

DESDE BARRANCO HASTA EL CIELO El nombre refleja la experiencia que sentirás al consumir los helados, porque te llevarán al “cielo” por unos segundos y te darán una sensación de estar sentado en una nube. Suena muy poético y con mucho feeling, lo más parecido a una heladería Italiana.

Utilizan materiales 75 % biodegradables, también baldecitos de plástico en los que brindan los helados para llevar, que son reusables, de tal manera que reemplazan el tecnopor. Y, con la propuesta de seguir aportando de a pocos en beneficio del medio ambiente.

EL helado se produce a diario frente al cliente, no utilizan fruta congelada, saborizantes, ni edulcorantes. Llega la fruta, encienden máquina y comienza el proceso,  ¡Todo muy natural! . La textura del helado se diferencia de otras heladerías.

Blu, es la propuesta que cualquier amante del helado se hubiera imaginado y con las opciones que ofrece en sabores como: plátano de la isla, maracumango, limón, café, arándanos, entre otros; hace que sea el lugar favorito de muchos en cualquier temporada del año.

Dirección: Jr. 28 de julio 202, Barranco (Local Principal) También puedes encontrarlos en los siguientes espacios: Lacholadasso: Calle Miguel Dasso 113-115, San Isidro  –  El Pandelachola: Av. Mariscal La Mar 918, Miraflores   –   Mercado28lima: Av Vasco Núñez de Balboa 755, Miraflores

Por: Julio Cesar Ayca de Explorando Sabores.