Kenzo presentó su nueva colección inspirada en la psicodélica peruana y la herencia chino-peruanas de su director creativo Humberto Leon, en el desfile de moda masculina del Paris Fashion Week.

La escenografía fue pintado por el artista peruano Pablo Amaringo, quien evoca escenas inspiradas en la alucinógena “ayahuasca” amazónica, con naves espaciales multicolores, arboles, sirenas, nativos, loros y ciervos que se fusionan en uno solo.

El tema de esta temporada fue un tributo al Perú, pues se usaron el estilo de ropa andina, con lanas, botas, mochilas, faldas, capas, hasta textiles étnicos en destellos de colores brillantes, diseñados de una manera moderna.

A este evento asistieron algunas figuras reconocidas como Maisie Williams, J Balvin, Aleali May, Miss Fame, Henry Lau, quienes salieron sorprendidos con las impactantes figuras y luces fluorescentes.

La familia del diseñador Humberto León es Tusan, descendientes chinos en el Perú, cuyos antepasados llegaron a América Latina en el siglo XIX desde la provincia de Guangdong en China.

Más allá del tema histórico, hubo algunos toques modernos en la deconstrucción, como una serie de chaquetas cruzadas con cinturas ceñidas al estilo asiático que lucían el forro interior de la manga en el exterior.

Video