22 jóvenes se graduaron del programa de Servicio de Restaurante y Bar, el cual se realiza en alianza entre Diageo, Fundación Pachacútec y Telefónica. Luego de nueve meses de sacrificios y arduo trabajo, los recién graduados recibieron sus títulos para empezar su carrera como mozos y sommeliers en los mejores restaurantes y barras de la ciudad de Lima.

En la ceremonia estuvieron presentes el reconocido chef Gastón Acurio; Javier de la Viuda, Gerente General de Diageo; Larissa Yllada, Gerente de Políticas Públicas de Diageo, Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, y Miguel di Campo López, Jefe de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Patrocinios de Telefónica.

Durante la ceremonia Gastón Acurio aprovechó y reconoció la importancia de la colaboración de las organización aliadas que hacen posible la realización de este programa: “Quiero agradecer a la Fundación Pachacútec, a los profesores que entregan sus conocimientos, a los padres de familia que nos confiaron a sus hijos, a Telefónica y a Diageo que nos acompañan en este programa porque tienen la misma filosofía que nosotros; si nos va bien en la vida, lo que nos corresponde es apoyarnos y ayudar a que a los demás les vaya bien. Y si les va bien a los demás, todos crecemos juntos”.

La gran sorpresa se reveló al final de la noche, cuando Diageo otorgó una pasantía internacional a un alumno para que pueda completar su formación en San Sebastián, España en el restaurante Mugaritz de IXO Group, – noveno mejor restaurante del mundo.

El ganador fue Genuar Junior Huamán Cruz, quien actualmente trabaja como asistente de sommelier en un reconocido restaurante de Lima: “En las mañanas me iba a Pachacútec a estudiar y luego al restaurante a trabajar hasta las 12 de la noche. Estoy feliz de haber logrado una de las metas que me propuse como era obtener esta beca”.

Fotos: Manuel Tito Delgado.