Por: Julio Cesar Ayca

Una nueva propuesta y no muy común en el rubro de las paletas, abrió sus puertas bajo un nombre colorido y representando a una de las figuras más veneradas por la cultura mexicana: LA CALACA.

Mi ruta fue en la que está ubicada en pleno corazón miraflorino, para refrescar al público Limeño y sorprender con la variedad de sabores muy originales, rellenos que te harán acelerar el corazón por la delicia de sus texturas y bañados que congelarán tu mente hasta el último bocado.

Con la llegada de esta novedad a nuestra capital, La Calaca da a conocer este fenómeno de las paletas mexicanas, que son helados a base de fruta natural originarios de México, las cuáles se han convertido en toda una delicia para la gastronomía Peruana.

SABORES VARIADOS: Adaptando sabores y manteniendo una línea en el paladar peruano; tienen la clásica paleta de fresa con leche condensada, maracuyá con leche condensada, mango picante, menta con chocolate de sabor intenso y un toque picante, chocolate con oreo y la de brownie con chocolate, entre otros.

 Como opción adicional puedes bañar tus paletas en chocolate y en 10 segundos ya tienes tu paleta tipo zambito. Tienen sabores que la distinguen de otras heladerías como el de tequila, el de mango y el de piña.

Si eres un Dog Lover, también ofrecen paletas para tus engreídos con sabores de zanahoria y plátano,

¿PORQUÉ “LA CALACA”? Le dieron este nombre por la tradicional paleta rellena que ofrecen en dicha ciudad y en las festividades del 1ro de noviembre, en la cuál se celebra el día de los muertos.

¿TIENEN MAS SEDES? Sí, Cuentan también con otras tiendas en Aramburú, frente al hospital de la Fap y en el grifo de Asia. Satisfecho y más feliz que un niño de haber vivido esta experiencia en la CALACA me despido hasta una próxima exploración y una aventura refrescante.

Dirección:   
   – Asia Market (Grifo Primax) – Boulevard de Asia
   – Av. Aramburú 241 – San Isidro
   – Calle Berlin 325 – Miraflores                                                                                                                                         

   Lunes a Sabado de 11:30 pm a 21:00 pm y Domingos de 11:30 a 20:00 pm

Escribe: J. Cesar Ayca de Explorando Sabores