Por: Daniel J. Ortega

Estamos en la mejor época del año, y lo único que pensamos es “Playa”, pero antes de emprender un viaje lo recomendable es informamos cuales son las mejores y las mas comentadas por todos.

Según los especialistas en turismo del sitio Flight Network, ubicaron a 5 playas peruanas en el top de las 50 mejores de Sudamérica. aquí te pasamos la lista de las elegidas:

Zorritos

Está ubicado A 27 km aprox. de la ciudad de Tumbes, es una playa que destaca por su arena blanca y fina, con oleaje continuo, ideal para realizar paseos en moto acuática, además de practicar el surf y la pesca. Está ubicado en la posición fue el puesto 46.

 Playa Roja

Ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, sorprende a los turistas gracias al singular color de su arena. esta playa es el resultado de la actividad volcánica tras milenarias erupciones que azotaron el Pacífico. Se ubicó en el puesto 39 del ránking de las mejores playas de Sudamérica.

Huanchaco

Se encuentra a 13,5 km noroeste de la ciudad de Trujillo. Sin lugar a dudas, esta es la playa más visitada y conocida por los lugareños, Es reconocido por los turistas gracias a sus famosos caballitos de totora, balsas artesanales utilizadas por los pescadores. Este famoso balneario obtuvo el puesto 25.

Cabo Blanco

Esta caleta de pescadores está ubicada a 153 km al norte de Piura, esta pequeña playa de un kilómetro es famosa por sus olas tubulares, es ideal para la práctica profesional del surf. Obtuvo el puesto 21 en el ránking de las mejores playas del continente.

Punta Sal

Considerada una de las playas más extensas y hermosas del norte peruano, la agencia de viajes canadiense FlightNetwork la ubicó en el puesto 5 de las mejores playas de Sudamérica, un orgullo para todos los peruanos.

Esta playa es disfrutada todo el año y entre julio y octubre se puede apreciar el recorrido de delfines y ballenas jorobadas, también se practican deportes como el surf, motonáutica, pesca deportiva y buceo son actividades. Se encuentra a 80 km aproximadamente de Tumbes, y sobresale por aguas tranquilas y cálidas.

Bonus:

Playa la Mina

Aunque no fue elegida en este ranking, sin duda “Playa la Mina” merece ser visitada. Tiene forma de herradura y los cerros circundantes la protegen impidiendo el ingreso del fuerte viento que sopla en toda la zona. El agua es limpia, cristalina, tranquila, de color esmeralda y tiene un sustrato de arena blanca, se ubica a 20 min del Balneario de Paracas.