Hace poco comentábamos entre amigos, ¿cual será la bebida en este 2019, que combine bien con las fiestas y cócteles de este verano?. Pues todos atinamos a decir que será el nuevo Freixenet ICE, un cava con un sabor especial y extra refrescante.

Esta bebida tiene la particularidad de servirse en copa balón con grandes cubitos de hielo. También se puede añadir un toque de menta o hierbabuena o una rodaja de fruta y mezclar con tu propia selección de sabores para potenciar su intensidad.

ICE, es un cava semi seco vestido con una impactante botella blanca de burbuja fina y elegante que guarda la esencia del clásico “Cordón Negro” que está elaborado a partir de las clásicas variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada pero con un toque de Chardonnay con una crianza de doce a catorce meses.

Este coupage le aporta más intensidad donde el hielo equilibra y otorga un refrescante sabor con aromas de flores blancas, melocotón y piña. Una bebida extra refrescante, con la garantía del mejor cava e inspirado por una visión moderna y fresca, que está causando mucha expectación.

El Origen

Su hogar es el Penedés, que se encuentra a poco más de media hora de Barcelona. Un enclave privilegiado, de naturaleza fértil con muchas horas de sol en un paisaje magnífico. Esta denominación de origen sólo se pueden emplear determinadas uvas y el “método tradicional”, mediante el cual el vino pasa por una segunda fermentación en botella cuya bodega yace en la región vitivinícola de Sant Sadurní d’Anoia.

Este vino espumoso también se puede tomar en combinación con otras bebidas en diferentes cócteles. Es por ello que el coctelero Javier de las Muelas -creador y propietario de la prestigiosa coctelería Dry Martini en Barcelona y una leyenda dentro de la lista de bares que elabora Drinks International- creó dos cócteles especiales para su lanzamiento: el Freixenet Summer Ice y el Spice on Ice.

En el primer caso se combina con el licor de saúco Saint Germain y con cintas de pepino. En el otro combinado, va con licor de melocotón, jengibre y pomelo.