Bird Box: a ciegas” es el más reciente lanzamiento cinematográfico de Netflix dirigida por la danesa Susanne Bier. Esta película ha causado revuelo entre los amantes del suspenso y la ciencia ficción; es una adaptación de la novela homónima de Josh Malerman publicada en 2014, la cual viene siendo comparada con la película “A Quiet Place: Un lugar en silencio” protagonizada por Emily Blunt, que fue estrenada en el 2018.

En el reparto es encabezado por Sandra Bullock, se encuentran además: Sarah Paulson, John Malkovich, Trevante Rhodes, Danielle Macdonald y los niños Vivien Lyra Bier y Julian Edwards.

La historia comienza con una escena de toma de decisiones, y de ahí en adelante nos llevará en dos direcciones diferentes: al pasado cuando da inicio el apocalípsis y el presente, cuando Maloire, la mujer que interpreta Sandra Bullock, tiene que hacer un cambio radical y peligroso (y doloroso) para ella y su familia.

La directora quiso generar momentos intensos en ese camino hacia un refugio ideal que se encuentra al final del río,  Las aves, por ejemplo, son una parte esencial de la historia donde la clave son las alertas que emiten, una especie de alarma natural para detectar esa fuerza sobrenatural que provoca la muerte.

Uno de los puntos más fuertes y disfrutables de Bird Box es sin duda el papel de Sandra Bullock. Se trata de una mujer con un perfil muy interesante, incluso llega a ser enigmática hasta el final de la película. Aunque nos da algunas pistas de su vida, poco a poco irá revelado su vida anterior al apocalípsis y nos servirá para construirla en nuestra mente.

También vemos notables actuaciones de parte de los niños; pues la tensión constante de viajar a ciegas se topa con la intensa y desesperante interpretación de Bullock, con un papel muy duro contra ellos. Ya que esto sirve como preparación a la supervivencia ante este apocalipsis.

La cinta logra una especie de comunión entre el suspenso y el melodrama, que se torna eficaz y funcional a la trama. Por todos estos motivos, te sugerimos sacarte la venda y adentrarte en esta historia que logra poner los pelos de punta y a la vez emocionar. Sin duda se trata de una película que vale  la pena verla

 Bird Box, consigue su propia esencia y nos lleva por una historia llena de tensión y suspenso.

Título: Bird Box
País: Estados Unidos
Duración: 2h 4min
Director: Susanne Bier
Guión:  Eric Heisserer
Género: Drama, horror, ciencia ficción
Plataforma: Netflix
Fecha de estreno: 21 de diciembre

Mira el trailer aquí: