Las notebooks son computadoras personales y portátiles, capaces de realizar las mismas tareas de una computadora de escritorio, pero con el beneficio de operar durante un periodo determinado sin la necesidad de estar conectado a una red eléctrica. LG explica cómo ha evolucionado el dispositivo para mejorar la experiencia del usuario, teniendo como factor principal el peso.

1981: El primer computador portátil pesaba 10,7 kg

A inicios de la década de los ochenta, se tomaron en cuenta los beneficios que tendrían para los científicos, militares y empresarios, el poder llevar su computador personal a todas partes. Se trataba de un aparato muy pesado y con un monitor minúsculo.

1991: El primer computador portátil en tener trackball pesaba 2,3 kg.

Fue el primero en reducir su peso considerablemente y en presentar trackball, una especie de mouse que dirige el cursor mediante el movimiento de una bolita situada en la parte superior y que se desplaza con la mano. A partir de este modelo, comienza el desarrollo de las computadoras portátiles en el mundo.

2001: Un notebook de titanio y pantalla panorámica que pesaba 2,5 kg.

Este modelo de 15” tenía un fino acabado de titanio con pantalla panorámica, especialmente diseñada para ver películas a pantalla completa. Era todo un lujo de menos de 3 kilos.

2002-2015: cada vez más ligeros y potentes

El siglo XXI fue determinante pare la evolución de las notebooks, con dispositivos cada vez más ligeros, pero sin sacrificar la potencia o el tamaño de la pantalla. Un ejemplo de ello, fue el LG P420 (año 2011) con una pantalla de 14”, con bordes ínfimos. Fue un notebook apreciado por su diseño y poco peso (2 kilos).

2016: LG Gram, el ultrabook de 15.6” más ligero de la historia sólo pesa 980 gramos

La LG Gram, cuyo peso es menor a un kilogramo, se convierte en un elemento útil para el consumidor en sus días de negocios, viajes, estudios o en aquellas situaciones en las que la practicidad deba ser un aliado.

 2017: LG Gram 2017

Con menos de un kilogramo, sigue manteniendo el liderazgo en ser la laptop más ligera del mundo en su categoría de 15,6”. Además, de su potabilidad, su rendimiento es superior al contar con el más reciente procesador de 7ma generación Intel Core i5 para lograr mayor productividad y creatividad.