Riccadonna, marca líder de espumantes en el mercado peruano –cuenta con un 47% de participación–, acaba de renovar su imagen con una campaña inspirada en el estilo italiano, el cual acompaña a la marca desde sus orígenes, además de la moda, elemento en el que la marca se inspira al estar en constante contacto con ellaLa marca cuenta con 4 variedades, cada una ubicada en un punto distinto de la escala de dulzor. Asti, Ruby, Moscato Rosé y Prosecco. Asti, la variedad más dulce, cuenta con mayor aceptación entre los peruanos, representando el 60% de ventas de la marca.

 

La Campaña

La estrategia de comunicación es la celebración, centrando el mensaje principal alrededor del slogan “celebremos nuestros cambios”, una poderosa declaración que defiende que los cambios llegan para bien. “Lo importante es entender que, si bien tenemos un nuevo estilo, seguimos manteniendo nuestra esencia, y eso hay que celebrarlo”, afirma Eduardo Quintanilla, gerente de trade y marketing.

El eje principal de la campaña son las redes sociales: Facebook e Instagram, ya que el público objetivo son mujeres de 25 a 35 años, que están a la vanguardia, les gusta la moda, vivir la vida, sonreír y celebrar cada vez que sea posible.

Asimismo, la campaña viene difundiéndose por las redes sociales de la marca, donde se refuerza a través del marketing influencer: “El team Riccadonna”, un grupo de influencers que está conformado por: Carol Reali, Luana Barron Daniela Núñez, Yamile Rizkallah, Gabriela Farah, Luciana León Barandarian y Priscila Espinoza. Ellas personifican la marca y ayudan a generar un mayor impacto del mensaje con el hashtag #CelebremosTodo.