Este Lunes 12 de Noviembre se realizó en el Bar Huaringas del restaurante Brujas de Cachiche, la gran final del concurso “Pisco Artists 2018”. Después de una ardua selección dentro las barras más importantes de Lima, participaron cuatro finalistas, cuyo ganador fue Gean Carmelo Maldonado de “El Mercado”, restaurante del reconocido chef Rafael Osterling con el cocktail Fourth Balance elaborado con el Pisco Mosto Verde Italia – Colección de Artistas y acreedor al gran Premio de representar a Perú en el evento de coctelería más importante del mundo:“Tales of Cocktail 2019”

CONCURSO

“Pisco Artists” respira cultura. Tiene como objeto difundir al pisco como una categoría de talla global dentro del mundo de los destilados. Al mismo tiempo, revalorizar el papel del bartender como oficio digno de admiración, ya que es el profesional más calificado para comunicar las bondades del producto y enseñarle al consumidor final cómo disfrutarlo.

En esta segunda edición, se realizó una selección de 14 establecimientos donde cada equipo de bar presentó una propuesta de la cepa otorgada por sorteo y una versión libre a base de las cuatro botellas de la “Colección de Artistas”, donde debía primar, entre otros criterios, el factor de simplicidad de la receta, es decir, qué tan replicable puede llegar a ser en otras barras del mundo, con el propósito de dar a conocer la versatilidad de nuestro destilado nacional en otros mercados.

JURADO

Estos cocteles fueron degustados por un panel de jueces especializados como, nuestra embajadora de Pisco en el mundo Lucero Villagarcía; Giancarlo Nazario y Rodrigo Soto , bartenderes Peruanos de gran trayectoria nacional e internacional; Maria Claudia Eraso, Sommelier Argentina que desde años es una de las profesionales más reconocidas del medio y; Melina Bertocchi, Periodista y Sommelier con amplia trayectoria internacional y una de las influenciadoras más importantes del medio.

Como refuerzo, acompañó al panel bloggers especializados como Paulo Diaz, Gabriela Mascaró y Adriana Miranda.

Para la gran final el jurado fue liderado por Franco Cabachi, Giancarlo Nazario, Melina Bertocchi y, Diego Macedo

SOCIALES